Dos legionarios y seleccionados costarricenses como el portero Patrick Sequeira y el defensor Jeyland Mitchell vivieron, por razones diferentes, un sábado complicado en el fútbol europeo en lo deportivo, mientras que uno, Cristian Gamboa, sonrió.
En el caso del guardameta, su equipo, el Casa Pía, sufrió una dura derrota por 3-2 ante el Moreirense, tropiezo que aleja al club de la zona de clasificación para entrar a las copas europeos, de la que quedó ahora a diez puntos en el sexto puesto con 33 unidades.
El gran verdugo del tico fue el volante brasileño Alan, quien anotó un triplete, dos de ellos marcados de penal, en apenas 32 minutos, lamentablemente, el nacional ya tenía el saco lleno.
LEA MÁS: Patrick Sequeira sigue destacando en el fútbol de Europa y cada vez toma más importancia
Después Casa Pía logró ponerse a un gol, pero no le alcanzó el tiempo en un partido que acabó presionando anotar el 3-2 al 90 y con diez minutos de reposición que se vivieron de manera muy intensa.
En el caso de Jeyland no pasó del banquillo en el empate a cero que el Feyenoord sacó ante el NAC Breda por la jornada 23 de la Eredivisie, certamen en el que los rojiblancos son cuartos con 40 puntos.
Lo del zaguero ha sido curioso, pues le han dado más oportunidad en la Champions League, competencia en la que entró de cambio en los últimos tres partidos, pero en el torneo local ha podido jugar muy poco.
LEA MÁS: Jeyland Mitchell y el Feyenoord tumban a otro gigante en Champions League
Finalmente, quien sí pudo sonreír fue el lateral Cristian Gamboa, quien entró al minuto 74 en la brillante victoria que sacó el Bochum 2-0 ante el Borussia Dortmund.
El triunfo le da un respiro a los blanquiazules, que son penúltimos y están en la zona de descenso con 14 puntos en 22 partidos.