Muchos aficionados se ilusionan con la posibilidad de ver a Keylor Navas ganando su cuarto trofeo de la Champions League, si es que el París Saint Germain logra alzar la orejona el 1° de junio, pero hay una regla que podría impedir que se convierta en un hombre récord de manera oficial.
La realidad es que el tico está en una carrera contra el tiempo y para que la UEFA, organizador del certamen, le cuente la copa necesita, como mínimo, disputar un minuto en esta edición del torneo.
Resulta que una regla del máximo organismo europeo solo reconoce como ganadores a los jugadores que hayan participado en, por lo menos, un minuto de alguno de los partidos de la competición. Quienes no cumplan con ese requisito, no quedan en los registros oficiales.
De esta manera, aunque Navas recibiera su medalla de campeón y tuviera de nuevo a la orejona en sus manos no se proclamaría como el arquero con más Copas de Europa en la historia, pese a que rompería el récord en el que actualmente está igualado con el español Iker Casillas y el alemán Sepp Maier y otros cuatro arqueros con tres copas cada uno.
A futbolistas como el español Isco Alarcón en el 2022 no se le contó la Champions que consiguió el Real Madrid, o el chileno Claudio Bravo, quien en el 2015, tampoco se le sumó la que consiguió el Barcelona en la final ante la Juventus.
Poca actividad
Durante la temporada 2023-2024, el Halcón solo ha disputado cinco partido con los parisinos en todas las competiciones, tres en la Ligue One y dos en la copa francesa, pero en la Champions nada.
Al PSG solo le restan un máximo de dos partidos en Europa, la vuelta de las semifinales ante el Borussia Dortmund, en el Parque de los Príncipes en París, y si logra dar vuelta a la derrota por 1-0 del partido de ida, la final del 1° de junio en el estadio de Wembley, Inglaterra.
Gianluigi Donnarumma ha sido el titular indiscutible en toda la temporada y nada hace pensar que Luis Enrique vaya a aplicar un cambio en la portería en el momento más bravo, por lo que salvo por una lesión o una sanción, sería la única puerta para tratar de cumplir esa cuota de alguna manera.
Tras quedar campeón de liga el domingo pasado en Francia, el tico sumó su título 28 en Francia y podría llegar a 29 si alcanzan la Súper Copa de Francia el 25 de junio ante el Lyon.