Legionarios

Keylor Navas derritió a narradores de ESPN tras un triunfo de Newell’s en el que volvió a ser figura

Keylor Navas fue la figura indiscutible en la victoria de Newell’s en un juego en el que los narradores de ESPN no se cansaron de halagarlo

EscucharEscuchar
Keylor Navas fue la gran figura de Newells Old Boys este lunes ante Tigre.
Keylor Navas fue la gran figura de Newells Old Boys este lunes ante Tigre. (X de Newells Old Boys/X de Newells Old Boys)

Los tarros de miel no alcanzaron para describir lo que los narradores del partido entre Newell’s Old Boys y Tigre dijeron una y otra vez sobre Keylor Navas, la figura indiscutible en el triunfo de 2-0 de la Lepra en campo visitante.

Los goles del partido los anotaron Víctor Cuesta a los 13 minutos con un gran cabezazo, tras un tiro de esquina y Luciano Herrera al 74, con un remate frente al marco, pero la victoria realmente recayó sobre las espaldas del tico, el seguro de vida del cuadro rojinegro para salir con los tres puntos.

No hubo manera de que “el Matador de Victoria”, como le apodan al cuadro local, pudiera descifrar cómo perforar el marco del Halcón, ya que los intentos fueron por todos lados, dentro o fuera del área, pero no pudieron batirlo.

Se trató del show de Keylor Navas, según lo bautizaron en la transmisión, porque cuando los leprosos se pusieron por delante y el rival presionó, tenían un seguro de vida en el marco. A los argentinos no les alcanzaron los calificativos.

“Qué diferentes son los partidos cuando tenés un gran arquero, en el que podés confiar, en el que sabés lo que tenés y le da confianza a la defensa para jugar de otra manera, para saber qué puedes aguantar”, decían.

En el primer tiempo Tigre llegó una y otra vez, por todo lado, era un chaparrón peor que la lluvia que no paró en todo el partido, con un Navas parando remates desde fuera del área, otros sobre la línea, acciones que iban desesperando y minando la confianza del rival.

“Todo hubiera sido totalmente distinto si no estuviera Keylor, es sin duda la figura del partido”, frases que resumían la sensación de los narradores que calificaron al portero tico como uno de los mejores en el fútbol argentino.

A los 54 minutos un bombazo muy potente del volante Elías Cabrera tras un tiro libre, hizo volar a Keylor con un gran rechazo, cuando se dio el rebote, se lanzó de inmediato para atrapar la pecosa que venía con sello de gol producto de un cabezazo. Las caras de los jugadores de Tigre los desnudó. ¿Qué hay que hacer para anotarle un gol?

“Tiene un imán con la pelota el tico. ¿Lo vieron desactivando el bombazo de tiro libre y luego atrapando la pelota? Es otra cosa lo que hace”, repetían una y otra vez.

Para Newell’s no se trató de cualquier victoria, no ganaba en esa cancha desde el 2013 y lo hizo en un gran momento de su rival en una noche en la que si hubiese ganado se ubicaba como puntero del grupo A o sublíder de la general.

Newell’s, con el triunfo, llegó a 14 puntos para ubicarse en el puesto 18 de la tabla general y en el once de su grupo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.