Keylor Navas es un futbolista que ha mantenido su calidad y nivel en Europa siempre que se la ha dado oportunidad, algo que no ha podido sostener es su valor de mercado, el cual ha iba bajando año a año.
La edad del guardameta (37) y su falta de actividad en el París Saint Germain son dos atenuantes que han provocado que hoy en día su ficha baje considerablemente, según el sitio web especializado en mercado de fichajes Transfermarkt, el cual lo tasa en dos millones de euros.
El valor actual de Keylor llegó a su punto más bajo desde jugaba en el Levante, cuando en junio del 2013 lo valuaban en 1.5 millones de euros, posterior a eso jamás llegó a valer menos de dos millones.
Para el 2014 la ficha de Keylor valía 4 millones, cuando lo vendieron al Real Madrid costaba 10 y conforme empezó a jugar y a ganar con los merengues se disparó su valor al punto que para la temporada 2016-2017, ya como titular indiscutible, valía 20 millones de euros.
Con el PSG su pico máximo fueron 12 millones de euros en el 2021 y una vez que lo sentaron, empezó el desplome considerable y para el 2023 cuando lo prestaron al Nottingham Forest de Inglaterra valía cuatro melones.
Su regreso al cuadro parisino cortó hasta la mitad su valor en la actualidad, mientras espera los últimos meses de contrato con ellos y busca nuevos aires, los cuales a este momento aún son inciertos.
Según Transfermarkt el valor de Keylor ha bajado tanto que ya ni siquiera lo ubica como el costarricense más caro, puesto que ocupa Manfred Ugalde, delantero del Spartak de Moscú de Rusia, a quien tasa en ocho millones de euros, seguido por Randall Leal, volante del Nashville de la MLS, cuyo valor es de tres melones.
Navas estaría valiendo lo mismo que Julio Cascante del Austin FC de la MLS y que Juan Pablo Vargas, del Millonarios de Colombia.