Kenneth Vargas se convirtió en una de las fichas importantes para Miguel Herrera en los dos partidos de la Selección de Costa Rica ante Belice, pues el Piojo le dio minutos y le demostró que confía en él.
Para Huevito contar con la confianza del entrenador es vital, cosa que no ocurrió con el último técnico oficial, el argentino Gustavo Alfaro, quien, a pesar de que lo convocaba, le daba muy poca oportunidad.
En el interinato de Claudio Vivas, Vargas retomó minutos y jugaba mucho más, pero siempre quedó claro que el futuro de Vivas nunca estuvo asegurado y la opción siempre fue buscar un nuevo timonel.
Ahora, con el Piojo, el jugador del Hearts de Escocia espera mantener ese protagonismo y retomar fuerzas que no se veían con Alfaro.
“Con el técnico anterior yo jugaba (Vivas), pero es importante porque he venido haciendo las cosas bien. Es cuestión de trabajo, de ir entendiendo los gustos del profesor, que también influye mucho, pero sé que sigo trabajando de la mejor manera, creo que se me dará la oportunidad”, destacó.
LEA MÁS: Francisco Calvo explicó qué pasó en el grueso error de Alexis Gamboa en gol de Belice
Vargas explicó cómo ha evolucionado del momento cuando casi no tenía chance en la Sele al jugador que es ahora.
“En lo personal, creo que la clave ha sido la paciencia, la importancia que hay que darle a la camiseta de la Sele cuando a uno no le toca jugar. Creo que es importante jugar y rendir, estamos claros que acá somos los 23 mejores del país y siempre hay que rendir, entonces la verdad estoy muy feliz con la oportunidad y creo que la he sabido aprovechar muy bien”, añadió.
Huevito anotó en el juego de ida en Belice y fue titular en ambos compromisos, una muestra de la confianza del Piojo.