Joel Campbell se marcharía muy pronto de Alajuelense para jugar en el Atlético Clube Goianiense de la primera división del fútbol brasileño, que atraviesa momentos durísimos para mantener ese estatus.
El equipo, con sede en de la ciudad de Goiânia, en el estado de Goiás, vive una situación compleja, pues es penúltimo en su liga con 11 puntos y en zona de descenso, a tres del Cuiaba, que está en el puesto 16.
El club brasileño, que casualmente, comparte los mismos colores con la Liga y además la ve horrible en resultados, lleva seis partidos sin ganar y de los últimos diez solo ha ganado dos.
La mala racha hizo que se volaran al técnico y que contrataran al brasileño Vagner Mancini, de 57 años, quien fue presentado apenas el viernes en su cargo y debutará el jueves ante el Palmeiras, partido para el que esperan a Joel.
Este domingo, con un técnico interino en el banquillo mientras se incorpora Mancini, se lo volvieron a sonar al caer en casa 2-1 ante el Atlético Paranaense, un tropiezo más que ha hecho que en las redes sociales su afición estalle en cólera. Los problemas saltan por todo lado en el Dragón.
Otros señalan que los pocos jugadores buenos no pueden hacer mucho en un equipo que se refuerza mal y el presidente, Adson Batista, es un “bocazas”, persona a quien dirigen muchas de las críticas.
“Muy bien chicos, el proyecto B (irse a segunda división) cada vez está más cerca”.
“Moralmente, lo siento por Luiz Fernando (extremo brasileño de 27 años) y Guilherme Romão (lateral de 26 años que estuvo en el Corinthians) por estar en un equipo con tantos jugadores débiles, y con un presidente bocazas que sólo contrata a descartes de la Serie B como “refuerzos” para jugar con ellos. Estos dos merecen un equipo con mejores compañeros”.
“Lamentablemente, Adson está teniendo dificultades con el negocio de las transferencias , el Atlético ha empezado competiciones con un equipo débil. El dragón tiene que cambiar su forma de gestionar”, comentaron algunos de los aficionados.
Fim de jogo: Atlético Goianiense 1x2 Athletico-PR pic.twitter.com/aclpD9rofO
— 🅰️tlético Goianiense (@ACGOficial) July 7, 2024
Por lo visto, Joel llegará a un club en el que la tolerancia, al menos en este momento, está en un punto muy bajo por parte de los aficionados, por lo que puede convertirse en el gran salvador que espera la afición, o ser otro más que se coma el dragón y sus enojados fanáticos.
Campbell tomaría el lugar de un atacante que dio mucho de que hablar en su momento en el fútbol brasileño como Vagner Love, quien incluso fue seleccionado nacional y campeón de la Copa América. Luego de cumplir 40 años este 2024 dejó el club para irse al Avaí de la segunda división.
En principio, el préstamo de Joel sería solo por seis meses, hasta terminar una temporada que le está sacando canas verdes a su afición. Dependiendo de si se quedan en primera o no, eso podría marcar el camino de regreso del atacante tico.