Francisco Calvo habló previo al partido de la Selección de Costa Rica contra Surinam, y confesó que la nueva generación de legionarios le ha dado alivio al combinado patrio de cara a los futuros compromisos.
Sin embargo, su comentario incluyó una crítica al campeonato nacional, en el que Calvo espera que el nivel mejore para que pueda aportar más futbolistas a la selección mayor.
“Me alegra mucho ver que la mayoría de los seleccionados de hoy son legionarios. Antes, yo era uno de los que venían del ámbito nacional. Con todo respeto, porque es mi país y es una liga en la que pretendo volver a jugar en algún momento, el nivel no era el adecuado para competir a nivel internacional.
“Por eso, con el hambre y el grupo que tenemos, lo estamos formando muy fuerte, y esperamos que se refleje en los resultados en la cancha”, añadió.
En la última lista presentada por Claudio Vivas, de los 25 jugadores convocados, 14 son legionarios, lo que equivale al 56% de la nómina total. Calvo espera que esa cifra se mantenga por mucho tiempo y que se vea reflejada en los resultados.
Compromiso fuerte
Calvo también recalcó la importancia de ganar para que la afición siga creyendo en la selección.
“No podemos eludir la responsabilidad que tenemos porque somos Costa Rica. No quiero hablar de favoritismos; simplemente, tenemos un compromiso, primero entre nosotros y luego con un país que quiere lo mejor y que es lo que se merece. Tenemos que dar un golpe sobre la mesa y venimos aquí a llevarnos los tres puntos a casa para seguir en el torneo, porque queremos el primer lugar”, concluyó.
Este juego se transmitirá en exclusiva por Teletica canal 7 y la aplicación TDMAX.