Francisco Calvo, capitán y defensor de la Selección de Costa Rica, habló de frente sobre lo que sucedió en la jugada en que Belice le anotó a la Tricolor, gracias a un horror de por medio en el que Alexis Gamboa se quedó dormido.
Durante el segundo tiempo, Calvo le hizo un pase a su compañero, pero este estaba muy distraído, no tomó la pecosa y dejó a un beliceño para que tirara de una vez y le rompiera el marco a Patrick Sequeira.
Tras el horror y la desconcentración del manudo, un sector de la afición le chifló y se metió con él, aunque fuese una jugada que en el resultado final no tuviera peso alguno.
LEA MÁS: Error de Alexis Gamboa ante Belice desató un mar de burlas en otro país
“En realidad, no pasa absolutamente nada, a la afición hay que respetarla, es normal, pueden chiflar, gritar, decir lo que quiera. Al final, nosotros somos los que jugamos y estamos en el terreno de juego. Alexis estaba muy tranquilo porque, en realidad, no pasa nada.
“Fue un pase normal, creo que Alexis estaba viendo a otro lado, me dijo que se estaba acomodando, nos desentendimos un poco de la jugada y ya está. El 18 también fue inteligente porque le pegó de primera. Indudablemente, no queríamos que nos metieran ningún gol, pero ya pasó”, comentó.
Calvo no fue el único que habló de la situación; el técnico Miguel Herrera también señaló el tema y fue un poco más crítico, pues dijo que hay que estar más atento y que esas cosas suelen pasar en partidos tan fáciles.
“El gol fue una serie de equivocaciones. El capi tira la pelota al medio y Gamboa está hablando con un delantero. Estas distracciones se dan cuando tienes tan fácil las cosas”, dijo.