El Newell’s Old Boys de Keylor Navas avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina, luego de derrotar al Kimberley de Mar del Plata, en la tanda de penales.
El juego entre los leprosos y los dragones terminó 0-0 en el tiempo regular y tuvieron que irse a los tiros desde los once pasos. Ambos equipos se volvieron a ver después de 42 años. El Kimberley juega en la Federal A (tercera categoría) del fútbol argentino.
LEA MÁS: Esteban Alvarado rompe el silencio sobre un posible regreso de Keylor Navas a la Selección Nacional
El portero tico no fue exigido a lo largo de los 90 minutos, y su equipo no mostró su mejor fútbol durante el encuentro. Keylor tampoco paró ningún penal, pero sus rivales enviaron dos tiros por encima del arco y, gracias a esta victoria, enfrentará a Defensa y Justicia, en los dieciseisavos de final.
Carlos González erró el penal para la lepra, mientras que para Kimberley lo fallaron Agustín Pereyra y Santiago Vásquez.
El partido se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense. Los leprosos llegaron motivados a este encuentro, luego de la victoria contra Boca, juego que disputó el domingo anterior y que ganó con marcador 2-0.
Pocas acciones
Navas tuvo poca acción y en la primera parte solo tuvo que luchar con una pelota que despejó con los puños. Sus compañeros dominaron el encuentro en la primera mitad.
Los rojinegros tuvieron una opción clarita, cuando el delantero Carlos González quedó frente a frente con el portero Tomás Casas, pero el meta del Kimberley rechazó el remate.
LEA MÁS: Keylor Navas vuelve a picar a los mexicanos cuando se habla de los mejores de Concacaf
Las cosas se le complicaron un poco al Newell’s, cuando comenzando la segunda parte, los platenses tomaron la bola, producto de un contragolpe, y fue el volante Jonathan Zárate, quien se escapó por el lado izquierdo, pero el tiro no fue certero y la bola pegó en la malla.