Carlos Mora se lució este sábado con una asistencia de lujo en el empate 2-2 entre su club el Universitatea Craiova ante el Botosani de la primera división de Rumania, una jugada que arrancó todo tipo de piropos.
Luego de unos partidos jugando como lateral derecho, volvió a su posición natural como extremo y allí se sacó del sombrero un jugadón que acabó en el empate a uno momentáneo a los 36 minutos.
Como lo ha hecho en sus mejores mejengas, a Morita le llegó la pecosa por el costado derecho, le quedó de espaldas y con un giro sobre la chocobola se quitó dos marcas, una pirueta espectacular que cerró con un centro perfecto al área que cerró el brasileño Alisson Safira con una media volea para robarse todos los focos.
Sin discusión alguna se trató del gol de la fecha y posiblemente uno de los más lindos en Europa este fin de semana. Para la U de Craiova todo parecía de perlas hasta que lamentablemente cedieron el empate a los 93 minutos.
El empate frenó al cuadro blanquiazul de subir al primer lugar, por lo que acabó la fecha en el tercer lugar con 49 unidades, a dos del líder, Universitatea Cluj.
Por otro lado, hubo más legionarios que destacaron este sábado en Europa. Patrick Sequeira fue titular en el triunfo del Casa Pía por 1-0 ante el Gil Vicente en la primera división de Portugal lo que les permite llegar al sexto puesto con 36 puntos.
Josimar Alcócer también fue de la partida en el choque que el Westerlo perdió 3-1 ante el Sporting Charleroi en la máxima categoría en Bélgica, El club del tico está en el puesto 12 con 30 puntos, pulseando alejarse de la zona de repechaje al descenso.