El volante costarricense Brandon Aguilera acabó este sábado un ciclo en su carrera con el Bristol Rovers de la tercera división de Inglaterra, club en el que estuvo a préstamo durante esta temporada.
La derrota por 2-0 ante el Wigan, duelo en el que el tico fue titular, fue el último con el club blanquiazul, que acabó en el puesto 16 de 24 en su torneo, con 57 puntos.
Para Aguilera llegó un momento importante, pues ahora volverá al Nottingham Forest, club inglés dueño de su ficha para saber qué pasará con él la próxima campaña y en cuál liga competirá.
La incertidumbre no es solo si volverá al Forest, porque el club está luchando con todo para mantener su lugar en la Premier League, donde está en el sitio 17 de 20, a un solo punto de la zona de descenso, con cuatro partidos por disputar.
Es decir, una posibilidad es que Brandon vuelva al dueño de su ficha, pero para jugar en la Championship o segunda división, si es que no logra sostenerse.
Otro que acabó la temporada es Youstin Salas, quien con el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda se ilusiona con la posibilidad de alcanzar el título. El club cerró este sábado como líder con 53 puntos, pero debe esperar hasta el próximo miércoles a ver cómo se resuelve el torneo.
El Central Coast es segundo con 52 unidades, pero con un juego menos, el cual si lo gana ante el Adelaide United alcanzará la cima y, de paso, el cetro.
En Bélgica, Josimar Alcócer fue titular en la derrota por 3-2 del Westerlo ante el Gent. El extremo tico salió de cambio a los 65 minutos, tan solo uno después que el rival marcara el gol del triunfo.
Por su lado, en Escocia, Kenneth Vargas también fue estelar con el Hearts en el empate a cero ante el Kilmarnock. El atacante salió de variante a los 75 minutos. El Hearts se mantiene tercero con 75 en la zona para clasificar a la Europa League.