En cuestión de pocas horas el legionario Christian Gamboa pasó de la felicidad por qué el Municipal Liberia regresó a la primera división a la incertidumbre de que su equipo Bochum pierda la máxima categoría en Alemania.
La primera parte sucedió anoche, apenas el árbitro central pitó el final del partido en el estadio Edgardo Baltodano para ratificar el ascenso del cuadro liberiano a la primera división tras vencer 2-1 a Escorpiones.
Una vez que el club públicó que regresaban a la división de honor, Gamboa les puso un mensaje en la publicación con la frase “Bien muchachos, bien! Volvemos a primera!”, por lo que es probable que estuviera con una contentera al otro lado del charco.
Pero la cosa cambió cuando terminó el encuentro de este domingo en la ciudad alemana de Maguncia, cuando el Stuttgart goleó 1-4 al Mainz por la jornada 33 de la Bundesliga, ya que ese resultado los mandó a zona de descenso.
Con ese resultado el Stuttgart empató en puntos con el Bochum, pero por peor diferencia de goles (-35), el club de Gamboa bajó a la casilla 16 en la tabla de posiciones.
LEA MÁS: Ligia Madrigal da importante anuncio sobre su escalada a la cima del Everest
En Alemania, la Bundesliga está conformada por 18 equipos; los que se ubican en la posición 17 y 18 descienden a la segunda división, mientras el que queda en el puesto 16 jugará un repechaje con el tercer mejor equipo de la Bundesliga 2.
A como está la tabla, matemáticamente, el Hertha Berlin ya está descendido en la posición 18, el Schalke 04 tiene 31 puntos, mientras el Bochum tiene 32; en la posición número 16, o sea la de repesca. Si la liga terminara hoy, el Bochum deberían enfrentar al histórico Hamburgo que desde hace varias temporadas pulsea volver a la máxima categoría.
¿Qué necesita para seguir en primera?
El próximo sábado, a las 7:30 a.m., se jugará la última fecha de la Bundesliga; el Bochum se juega la vida contra el Bayer Leverkusen, lo que necesita para seguir en la primera es ganar el juego y que el Stuttgart empate o pierda ante el Hoffenheim.
Si empata, deberá esperar que el Stuttgart y Schalke pierdan para mantenerse en la actual posición, pero si el club de Christian pierde, prácticamente, descenderá.