Gabriela Guillén puede rajar que nunca olvidará su experiencia en el fútbol de Islandia al que llegó para unirse al Thor/KAF, equipo con el que ha tenido que enfrentar al coronavirus y al frío.
Guillén llegó a suelo europeo en febrero de este año y parece que le va mejor ahora dentro de la casa que afuera.
En Islandia se reportan 1.720 infectados y 8 muertes, según la Universidad de Johns Hopkins.
“Es un país bastante frío. Al principio eran difíciles los entrenamientos afuera, casi siempre entrenábamos bajo techo, porque afuera se complicaba mucho. Sufro bastante. Ahora entrenando en casa es más fácil, pero cuando toca salir es complicado. El club me ha tratado bastante bien y me siento emocionada de lo que pueda venir cuando todo esto pase”, comentó Gabriela.
LEA MÁS: Ciclista tica está en un país donde han muerto 20 mil por coronavirus
La lateral nacional, dice que los casos van disminuyendo y que hasta la fecha tienen programado el regreso a los entrenamientos el 4 de mayo.
“Las restricciones son leves, los lugares públicos están cerrados. Intento inscribirme en cursos en línea y seminarios, cosas que pueda aprender virtualmente. Intento hacer algún trabajo de freelance para mantenerme despejada y ocupada. Además entreno, cocino y hablo con mi familia para intentar extrañar menos", contó.
LEA MÁS: Le rebajan 50% de salario a Ronald González debido al coronavirus
Al igual que prácticamente todos los equipos de fútbol del planeta, a Guillén y sus compañeras les mandan los planes de fuerza y aeróbicos semanalmente.
“Intento hacerlo con lo que tengo en casa y de seguirlo de la mejor manera para estar bien cuando regresemos a los entrenamientos. Debemos estar enviando reportes de todo lo que hacemos”, reconoció.