Muchos de mis pacientes siempre me consultan por qué constantemente pasan resfriados.
Para responder, lo mejor es definir bien qué es estar resfriado. Básicamente es un proceso que puede durar de tres hasta siete días, en el cual el paciente tiene fiebre, dolor de cuerpo, malestar general, mocos, tos, estornudos, aunque no necesariamente se sientan todos los síntomas. Lo que sí es un hecho es que se está enfermo.
Resulta que estos pacientes no se han percatado de que están desarrollando un proceso alérgico, el cual tiene generalmente un determinado desencadenante. En muchos de los casos puede deberse a los cambios de temperatura en el trabajo o en ambientes que tienen lo que se conoce como alérgenos, que son sustancias que generan procesos de reacción alérgica en el organismo.
Básicamente es un proceso que puede durar de tres hasta siete días, en el cual el paciente tiene fiebre, dolor de cuerpo, malestar general, mocos, tos, estornudos, aunque no necesariamente todos los síntomas. Lo que sí es un hecho es que se está enfermo.
También podría deberse al consumo de algún alimento, que a pesar de que siempre lo haya comido, también puede desarrollar un proceso de resfrío.
Es por esta razón que es importante que entienda, que un resfrío o no va a durar tanto tiempo y que requiere estudios y evaluación física, para determinar la causa o las posibles causas de su proceso alérgico.
Así que lo mejor es dejar de automedicarse pensando en controlar una gripe, especialmente si este es un proceso que le ocurre muy a menudo. Si es así, lo mejor es analizar bien su caso y determinar que está generando este proceso alérgico. Generalmente podrá darse cuenta que en su familia se tiene un historia de familiares que padecen de asma, rinitis o dermatitis.
Comentarios y sugerencias al 8904-5999.