El astro LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, dijo que mantenerse libre de lesiones será su prioridad mientras se prepara para su vigésima temporada en la NBA, en la que podría romper el récord histórico de anotación de Kareem Abdul-Jabbar.
El jugador de 37 años se dirige a la próxima campaña decidido a llevar a los Lakers de regreso a los playoffs después de una pésima temporada 2021-2022, en la que las esperanzas de la franquicia se vieron frustradas por una combinación de lesiones y mala forma.
“Simplemente estar disponible, eso es lo más importante. Obviamente, algunas lesiones no las puedes controlar, esa es mi forma de pensar. Para mí, como uno de los líderes del equipo, la disponibilidad es lo más importante en esta liga: estar disponible en la cancha”, afirmó.
LEA MÁS: Multan a jugador de baloncesto por comentarios homofóbicos
“Simplemente estar disponible, eso es lo más importante. Obviamente, algunas lesiones no las puedes controlar, eso es mi forma de pensar. Para mí, como uno de los líderes del equipo, la disponibilidad es lo más importante en esta liga: estar disponible en la cancha”, afirmó.
LeBron pasó al segundo lugar en la clasificación de puntos de la temporada regular de la NBA en marzo, superando a Karl Malone durante un partido contra los Washington Wizards.
Ahora el astro canastero entra en la temporada 2022-2023 con 1,325 puntos por detrás del líder histórico en puntos de la temporada regular, Abdul-Jabbar, lo que significa que si mantiene su promedio de anotación por partido, el récord debería caer esta temporada.