Al portero campeón del mundo con Argentina, Ubaldo “el Pato” Fillol, un histórico del River Plate, se le metieron a robar a la casa y le sustrajeron la medalla de campeón del mundo que ganó la Albiceleste en 1978.
Al exportero, de 73 años, le robaron las llaves de su domicilio mientras estaba cenando en el restaurante del club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sársfield, ubicado en el barrio de Floresta. Una vez que salió del lugar, Fillol descubrió que su auto estaba abierto y que le faltaban las llaves de su casa junto con alguna documentación.
Una vez que ingresó a su hogar, fue allí donde el Pato descubrió que uno de los elementos que faltaban era la medalla que se ganó con el resto del plantel argentino que fue dirigido por César Luis Menotti y que se consagró campeón del mundo tras vencer 3-1 en la final a Holanda, en el estadio Monumental. El juego debió irse a los tiempos extras.
Según el parte policial al que accedió Infobae, personal de la Comisaría Vecinal 11B se trasladó durante la madrugada al edificio donde vive el histórico arquero tras una denuncia de robo por parte del exfutbolista, quien refirió que se retiró de su domicilio a las nueve de la noche y que cuando regresó encontró el lugar revuelto con faltantes en su interior.
“Entre los elementos robados se encuentran la medalla del Mundial 1978 y otros galardones”, indicó el reporte.
En septiembre de 2023, Fillol tuvo que ser internado por una afección respiratoria. Fillol cumplirá 74 años el 21 de julio.