La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha tenido que tomar medidas ante la crisis económica que ha provocado el coronavirus y una fue rebajarle el salario a Rónald González un 50%.
El seleccionador nacional mayor, así como el resto de la planilla de cuerpos técnicos de la Fede también tuvieron que adaptarse a esta medida adoptada por el Comité Ejecutivo.
“La situación por la emergencia nacional e internacional relacionada con el COVID-19 ha obligado a las organizaciones a generar propuestas con el fin de mitigar el impacto. Por esta razón actualmente la Fedefútbol está aplicando la reducción de las jornadas laborales en colaboradores y cuerpos técnicos de la Federación, conforme con las disposiciones establecidas en la Ley de Autorización de Reducción de Jornadas de Trabajo ante la Declaratoria de Emergencia Nacional aprobado por la Asamblea Legislativa. La Federación recibió el aval del ministerio de Trabajo para laborar bajo este esquema”, informó la Fede.
LEA MÁS: Jaikel Medina es el líder en FIFA 20 y cuenta sus secretos para estar en la cima
Panamá echó a todos |
---|
La Federación Panameña de Fútbol ha tomado la decisión de despedir a todos los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales, medida que afectó al técnico argentino Américo Rubén “Tolo” Gallego, quien se había puesto al frente del elenco masculino del país centroamericano hace menos de un año. |
Ronítal tras ser nombrado como seleccionador nacional recibía $20 mil por mes (₡12 millones) y ahora con estas nuevas condiciones le van a llegar solamente ₡6 millones a su cuenta.
La reducción aplica además para Mauricio Solís, asistente técnico de González en la mayor; y en divisiones menores para Douglas Sequeira que está al mando de la sub-23 y a Vladimir Quesada recientemente nombrado en la sub-20.
Además en las representaciones femeninas también se metió tijera por lo que Amelia Valverde de la mayor, Patricia Aguila sub-17 y Harold López de la sub-20 tendrán que jugársela con menos platica en la bolsa.
Desde que inició la pandemia a nivel mundial, la Fede ha tenido duros golpes económicos tras la cancelación de torneos amistosos y oficiales.
Los primeros partidos cancelados fueron los dos fogueos que sostendría el equipo preolímpico ante Honduras el 13 y 15 marzo en el Complejo Deportivo Fedefutbol – Plycem, pero por acuerdo mutuo se determinó no realizar los juegos.
LEA MÁS: Exdefensor de la Liga se la barre a las deudas y ayuda a que la gente no se embarque
El equipo sub-17 femenino, dirigidas por Patricia, tenían en la agenda dos encuentros ante su similar de Chile el 20 y 21 de marzo, ambos partidos debían disputarse en el Complejo Deportivo Fedefutbol – Plycem.
Y a nivel mayor, se canceló el encuentro amistoso contra Grecia. El partido estaba para disputarse el 26 de marzo, en New Jersey, Estados Unidos y se iba a jugar contra Panamá en el “Fello” Meza cuatro días más tarde, pero tampoco se pudo.
En ese momento el presi de la Fede, Rodolfo Villalobos, manifestó: “Hemos gastado dinero en tiquetes, estaban comprados los tiquetes de la gira a Francia y España de la selección de fútbol sala, estaban comprados los tiquetes a Nueva York para los fogueos de la mayor, estaban comprados los tiquetes a Guadalajara (para la Preolímpica), ya se habían hecho reservaciones y eso no lo devuelven, eso se congela para esperar usarlos en otra ocasión.
“No tuvimos los ingresos de la taquilla respecto al partido que íbamos a jugar en Costa Rica (contra Panamá en Cartago). Hay patrocinadores que nos han llamado, porque tienen situaciones difíciles, pero estamos en conversaciones con ellos para ver de qué forma nos ponemos de acuerdo”, agregó.