Los raquetbolistas costarricenses Andrés Acuña y Gabriel García obtuvieron este jueves la medalla de plata de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al caer 3-2 en la final ante los mexicanos Rodrigo Montoya y Francisco Mar, campeones panamericanos Lima 2019 y sembrados en el primer lugar de las justas regionales.
LEA MÁS: Saprissa dará curso gratis en su estadio que podría salvar vidas
Acuña y García perdieron los dos primero sets (11-6, 11-5), emparejaron en los siguientes dos (10-12, 9-11), pero no pudieron con el embate final de sus adversarios en el quinto set, resuelto con un 11-6 a favor de Montoya y Mar.
Acuña expresó: “Muy contento de estar en el podio representando a Costa Rica, que esté el equipo completo, que esté mi familia, agradecido con el respaldo del Comité Olímpico. Ahora a seguir disputando en la siguiente competencia”.
Además de la plata en dobles masculino de este día, el ráquetbol cosechó bronces con Maricruz Ortiz, en individual femenino; con Acuña, en individual masculino; y con ambos, en dobles mixtos; y con Ortiz y Jimena Gómez, en dobles femenino
En total, Costa Rica acumula en los juegos, tres medallas de plata y 14 de bronce.