El goleador y capitán de Los Angeles Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic, fue suspendido este viernes por dos partidos tras protagonizar una bronca con el portero de los New York Red Bulls el fin de semana pasado, según informó la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
“El Comité Disciplinario de la Liga de Fútbol de Norteamérica impuso a Zlatan Ibrahimovic dos partidos de suspensión y una multa no revelada por comportamiento violento en el minuto 86 del partido entre el Galaxy y el New York Red Bulls”, informó la MLS.
Ibrahimovic, de 37 años y compañero de Giancarlo “Pipo” González en el cuadro angelino, se perderá los próximos dos partidos de su equipo, este domingo en casa ante Colorado y el próximo viernes contra Orlando.
“Ibra” se puso matón con el portero Sean Johnson, durante la derrota de su equipo como local (2-0), luego de fallar una clara ocasión de gol.
El sueco agarró a Johnson por el cuello y ambos jugadores recibieron una advertencia. Johnson entonces acusó a Ibrahimovic de perder la paciencia.
A bizarre incident in MLS involving Zlatan Ibrahimovic and Sean Johnson.
— ESPN FC (@ESPNFC) May 12, 2019
The result? A yellow card each. pic.twitter.com/sPoIeGfSG9
"Es un jugador talentoso, pero sabía exactamente lo que estaba haciendo. Estaba frustrado, lo puedo entender por el momento del partido", dijo Johnson.
Ibrahimovic había sido multado la semana anterior, luego de simular una falta para intentar obtener un tiro libre en la derrota del Galaxy por 3-1 ante Columbus.
El mes pasado, el exdelantero del PSG también tuvo problemas con el jugador del Real Salt Lake, Nedum Onuaha.
“Desde que comenzó el juego, comenzó a amenazarme y decirme todo lo que me iba a hacer, que me iba a lastimar. Lo malo es que es el jugador que se presenta como la nueva cara de la MLS”, criticó Onuaha.
Ibrahimovic ha marcado nueve goles en diez juegos y ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores de la liga norteamericana.