Por más curioso que parezca, en la actual planilla del Saprissa solo hay tres hombres que han compartido camerino con Walter Centeno; uno como jugador y entrenador, Michael Barrantes; otro solo como técnico, Luis José Hernández y un tercero solo como compañero, Cristhian Bolaños.
Los tres futbolistas serán los encargados de hablar a sus compañeros cómo es el estilo y la manera de trabajar de Paté aunque se trate de dos bastante experimentados y otro joven. Haber convivido con Centeno les da un enfoque más claro de cómo será este nuevo Saprissa.
El primero en señalar que echará mano de los que lo conocen en la cancha fue el propio Walter, lo que hace pensar que parten con ventaja para meterse en el primer once titular de Paté.
“Tengo eso a favor, que Barrantes, Luis José y Bolaños les hablen a los demás jugadores de qué es lo que me gusta a mí, entonces por ahí ya tengo tres aliados. Me voy a apoyar en ellos para que sean el soporte dentro del camerino. ¿Qué mejor oportunidad que tener a tres excompañeros con uno?”, dijo el técnico.
Respecto al primer capitán morado dijo que se definirá este miércoles, aunque Centeno tiene claro que en el Monstruo hay varios líderes.
“Siempre en un equipo hay capitanes están esos caciques que se deben respetar. Hay que ser claros, el camerino lo manejan jugadores y nosotros como entrenador le damos lo táctico. Cuando hable con ellos puede ser que varíe, pero habrá tres o cuatro capitanes para darles responsabilidad a todos, así comprometo a todos”, adelantó.