Perder 6-0 nunca es fácil y salir a dar explicaciones mucho menos, pero el técnico manudo, Luis Diego Arnáez, le puso el pecho a las balas.
Tras el segundo fogueo internacional de los rojinegros pensando en el campeonato nacional que arranca en 15 días, el Flaco contó qué lecciones le dejó la vergonzosa pérdida.
LEA MÁS: ¡Ridículo en el Nacional! Al León le pegaron un "bailezinho"
"Hoy Palmeiras nos dio una lección de buen manejo de balón, velocidad en ataque y no pudimos controlar eso.
"A ciencia cierta, hubo varios factores en los que nos superaron", indicó el exvolante.
El técnico explicó que los brasileños les hacían un bloque desde atrás cuando ganaban la bola, contraatacaban con tres, cuatro y hasta cinco jugadores, mientras que la Liga salía a marcar a destiempo, cuando ya los sudamericanos llegaban por los costados.
Eso sí, Arnáez no quiso quemar a sus defensores, pese a que Porfirio López, Kenner Gutiérrez y Allan Miranda se vieron horribles en la marca en varios de los goles del Palmeiras.
LEA MÁS: Kenner Gutiérrez: "Es mejor no engañarse y saber dónde estamos parados"
"Hoy (domingo) nos llegaron mucho por los costados, no fue culpa tanto de los defensas, sino del bloque defensivo completo porque no son solo responsabilidad de los defensas", insistió el mandamás rojinegro, quien aseguró que un Alajuelense con ritmo de competencia habría mostrado otra cara.
LEA MÁS: José Luis Cordero podría quedar fuera de la Liga por lesión
Al menos, el Flaco aceptó que le preocupa mucho haber recibido seis goles ante los sudamericanos y que la corrección debe hacerse en todo el bloque defensivo para neutralizar los contraataques rivales.
LEA MÁS: Equipo de baloncesto de San Ramón tiene cinco jugadores que son como hermanos
La Liga juega este martes, a las 8 p.m., ante Cartaginés, en el Morera Soto y luego viaja a Honduras para enfrentar dos fogueos más.