Este lunes, Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, sorprendió al mundo al ser el único en votar al polaco Robert Lewandowski como el mejor jugador del mundo en el 2022 para los premios ‘The Best’, en los que se toma la consideración de los técnicos y capitanes de todas las selecciones.
La decisión dio mucho de qué hablar a nivel nacional y generó muchas preguntas de por qué eligió a un jugador que no tuvo su mejor año, dejando de lado a astros como Lionel Messi y Kylian Mbappé, primero y segundo en la elección final.
John Jairo Bodmer, asistente técnico del cafetero, explicó este martes las razones del profe, cuando atendió a la prensa como parte del microciclo de entrenamientos que realiza esta semana la Sele.
LEA MÁS: Le llueven críticas a Luis Fernando Suárez por votos en premios The Best
“Creo yo que el pensar de Lewandowski es que es un jugador muy profesional, no es el que está todo el tiempo en las cámaras, como un Cristiano Ronaldo, un Messi u otros, sino que es muy profesional, siempre en pro del equipo en el está y creo que se fue por allí, más que es un jugador que es un ejemplo a seguir desde muchos puntos de vista y eso le gusta al profe”.
Suárez no solo no votó por Messi, sino que ni siquiera lo puso en el podio de ganadores, otra decisión que también levantó roncha.
“Para mí es un tema de marketing, que se maneja a nivel marketing, poder generar rating y likes y muchas otras cosas, son gustos y formas de manejar las cosas”, detalló.
Las respuestas de Bodmer tampoco sirvieron mucho para bajar las dudas, pues la afición sigue cuestionando la decisión, al asumir que se le busca a bajar el piso al que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos, como lo es el argentino.