Gustavo Alfaro rompió el guion de la conferencia de prensa de la Selección de Costa Rica, previo al juego de este martes ante Paraguay por Copa América, al elogiar al volante de contención Orlando Galo.
El técnico tricolor, luego de escuchar la forma que el jugador respondió sobre cómo toma la copa tras la sanción que sufrió en el 2023 por dopaje que lo alejó de las canchas, interrumpió al futbolista para dedicarle unas sentidas palabras.
“Orlando es una demostración de superación, coraje y valentía; más que nada porque la vida nos pone a prueba tarde o temprano para ver de qué madera estamos hechos, no nos dice el cómo ni el cuándo.
“Cuando se presenta ese desafío, ahí uno tiene que estar a la altura de las cosas; a él le tocó arrancar muy joven a partir de una adversidad muy grande (castigado por dopaje), cuando lo más probable es perderse en el medio del camino y abandonar porque todo es cuesta arriba, pero él eligió encerrarse en los suyos, creer, luchar, mirar que el mañana le podía dar una nueva posibilidad de luchar por eso.
“Todos tenemos nuestros problemas, pero no siempre pasamos por situaciones tan adversas como las que soportó Orlando. Ahora los triunfos que está teniendo en la vida son ejemplos para los jóvenes, para que vean qué tan adversa es la vida o la profesión. Cuando uno tiene el coraje, el alma noble, pone el corazón al servicio de lo que quiere.
“Me alegro que él esté viviendo lo que le sucede ahora y lo que va a vivir en el futuro, porque le vendrán cosas más lindas”, comentó Alfaro.
Emocionado
Minutos después La Teja le preguntó cómo se sintió al escuchar todo lo que le dijo Lechuga, a lo cual Galo se mostró contento por esa acción y contó la forma que él le agradece por confiar en su trabajo.
“El profe acaba de decir la palabra clave; en verdad, él nos da confianza, como él se expresa de nosotros a todos nos llena de muchos elogios, eso es primordial y estamos sumamente agradecidos, por eso lo tratamos de respaldar dentro de la cancha haciendo las cosas de la mejor manera”, aseguró.
Este partido entre ticos y paraguayos se jugará este martes, a las 7 p. m. (hora tica) en el Q2 Stadium en Austin, Texas, en transmisión de Teletica canal 7 y Repretel canal 6 en televisión abierta.