Las Grandes Ligas de Béisbol están que arden y llegamos al punto en que cada partido es vital en las aspiraciones de los equipos para clasificar a la postemporada.
En la Liga Americana no hay nada cantado, todo está en pelea, desde los líderes de división hasta los comodines.
La Liga Este es la más brava, en esta los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York están peleando la cima con apenas medio juego de diferencia. No podemos descartar a los Medias Rojas de Boston, aunque parece que si quieren entrar a play offs será por la vía del comodín.
En la Central de la Americana el liderato lo pelean Los Guardianes de Cleveland, quienes tienen tres juegos y medio de ventaja sobre los Mellizos de Minesota.
En la Oeste los siempre peligrosos Astros de Houston lideran con apenas medio juego por encima de los Marineros de Seattle.
Liga Nacional va encaminada
En la Nacional los liderato parecen estar definidos. En la división Este los Filis de Filadelfia están en la cima con siete juegos de ventaja sobre los Bravos de Atlanta.
En la Central los Cerveceros de Milwaukee le sacan 7,5 juegos a los Cardenales de San Luis.
En la oeste es donde la cosa está más pareja, los Dodgers lideran, pero solo tienen 3,5 juegos de ventaja por encima de los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego.
Los comodines
Recuerde que ahora a postemporada clasifican 12 conjuntos (seis por cada liga). Tres campeones divisionales y tres Comodines por liga.
En la Americana, al parecer, uno de los tres comodines ya estaría definido, sería para los Yankees o los Orioles, según el que gane la división Este.
La lucha por los otros dos es lo que le pone sabor a la temporada.
Hasta el momento los Mellizos se estarían dejando segundo comodín y los Royals de Kansas City el tercero, pero están solo un juego por encima de los Red Sox y dos de los Marineros.
En la Nacional, los comodines también parecen estar enrumbados, los Diamondbacks y los Padres se estarían dejando el primero y segundo, ambos tienen cuatro partidos sobre los Bravos, que están en plena lucha por el tercero con los Mets de Nueva York y los Cardenales.