Deportes

Las garantías que Umbro le dio a Alajuelense para tratarlo como equipo de nivel mundial

Alajuelense estrena nueva marca y presentará uniformes el 30 de junio

EscucharEscuchar
Alajuelense dio a conocer su nueva marca de uniforme y prendas este domingo. (Marvin Caravaca)

Este domingo, Alajuelense presentó a Umbro como la marca que los dotará de uniformes y ropa deportiva por los próximos tres años, pero ¿qué hay detrás de este acuerdo que en el cuadro manudo los tiene tan contentos?

La compañía inglesa de uniformes promete a Alajuelense chinearlos y darles diseño y un trato exclusivo para ellos, tratarlos como un equipo de nivel mundial y el derecho de ser ellos mismos quienes diseñen sus uniformes, a diferencia de otras marcas que suelen imponer a los clubes sus diseños.

El West Ham de Inglaterra, el Santos de Brasil, Nacional de Uruguay, entre otros clubes de importancia en el mundo, visten este marca.

Los diseños de las camisetas serán totalmente personalizados para el club. (Marvin Caravaca)

Federico Escobar, director comercial de Umbro en Latinoamérica, dio además unas pistas sobre el uniforme que será presentado el 30 de junio a la afición.

“Estamos muy contentos y orgullosos, preparados para lo que se viene, porque la camisa que se viene será una locura. De verdad, está plagada de momentos históricos, con ciertos guiños a la provincia de Alajuela, creo que la afición estará muy satisfecha”, comentó.

Uno de los puntos que Escobar dijo es de los más importantes es el detalle de la personalización. Ellos no harán diseños que vienen de un catálogo y, solamente, les cambian de color dependiendo del equipo, sino que en todo momento hablarán, directamente, con la Liga para saber qué es lo que quiere el club.

“Umbro le dará un trato nivel mundial a Alajuelense, haciendo al club partícipe en campañas a nivel global y se enfocará en darles, durante los 3 años de contrato, diseños personalizados y hechos especialmente para el club, asegurándonos que estos reflejen fielmente la identidad, la gran historia del equipo y los valores que representan el ser manudo”, comentó.

Algunos fiebres se fueron con las nuevas camisetas este domingo. (Marvin Caravaca)

En el equipo esta fue una de las condiciones que tanto buscaron, según nos dijo Oliver Nowalski, gerente comercial rojinegro.

“La verdad que estoy muy entusiasmado en iniciar esta relación con Umbro. El trato que nos han dado ha sido realmente espectacular; nos prometieron un trato de primer mundo, que seríamos un equipo prioritario para ellos en la reunión y así ha sido desde el día uno.

“Hoy pueden ver el anuncio en la página web y en las redes sociales de Umbro a nivel nivel global, eso lo que significa es que somos importantes para ellos. Uno siempre quiere tener aliados comerciales en los cuales ganemos los dos y eso es lo que hemos sentido con ellos”, explicó.

Los tres uniformes serán lanzados con algunos días de diferencia y tendrán temáticas afines al club.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.