Deportes

Las consecuencias que paga Saprissa por disputar un partido que no quería jugar

Los hinchas de Saprissa consideran que salió demasiado caro

EscucharEscuchar

El partido por la Supercopa que enfrentó al Deportivo Saprissa y al Club Sport Herediano el martes en la noche tuvo muchas consecuencias negativas para los clubes, pero sobre todo para los morados, quienes dicen que ese partido ni siquiera debió jugarse.

Los morados argumentan que ellos ya eran los supercampeones porque ganaron el Clausura 2022 y el Apertura 2023, torneos que componen la temporada pasada.

El Deporrivo Saprissa logró la Supercopa. (Rafael Pacheco Granados)

Sin embargo, la Unafut mantuvo el título por cuarto año consecutivo y determinó que lo jugaría Saprissa contra el mejor subcampeón de ambos torneos, o sea, Herediano. El otro subcampeón fue Alajuelense.

Sin embargo, como un mal presagio, las cosas no salieron tan bien a los tibaseños, porque pese a que ganaron el título, salió con dos lesionados y un expulsado.

Mariano Torres, el gran capitán morado y figura indiscutible, se lesionó de uno de sus tobillos en una jugada con Elías Aguilar. Lo mismo ocurrió con el lateral Ryan Bolaños, ambos debieron abandonar el terreno de juego en el primer tiempo.

En el Saprissa no han dado el dictamen médico de los jugadores. Dijeron que probablemente lo dan a conocer antes del partido por la Recopa ante el Cartaginés, este sábado.

Mariano Torres se dobló un tobillo y aún no hay parte médico. (Rafael Pacheco Granados)

Por si fuera poco, el delantero Orlando Sinclair vio la tarjeta roja directa por una falta sobre el defensor Fernań Faerron y deberá purgar dos partidos de sanción. Según la Unafut, uno lo puede cumplir el sábado en la Recopa, pues es un torneo oficial.

Del lado herediano también tuvo consecuencias, pues Yeltsin Tejeda salió expulsado en la última jugada del partido y se perderá el inicio de la temporada.

Desde el punto del fervor del aficionado, tampoco fue cosa del otro mundo. Unafut reportó 10.169 aficionados, una convocatoria que se quedó corta para un encuentro donde están involucrados dos de los más grandes equipos del campeonato nacional.

Le bajan el piso

Los saprissistas, aunque contentos por el título, se encargaron solitos de bajarle el piso a la copa lograda.

Orlando Sinclair vio la tarjeta roja. (Rafael Pacheco Granados)

“Yo creo que se debería haber pensado de una mejor manera cómo hacer los encuentros de estas copas, pero bueno, hay que jugarlas, yo no lo digo ahora, yo ya lo había dicho anteriormente, que no estaba de acuerdo en jugar estos partidos porque Saprissa fue el campeón de los dos torneos que se jugaron durante el año”, explicó el entrenador morado Vladimir Quesada.

Otros jugadores como Mariano Torres y David Guzmán también se manifestaron en contra de jugar el torneo. “Ganamos un trofeo que era nuestro, hicieron un partido para ver si perdíamos, pero ganamos otra vez”, expresó Torres.

El fiebrazo del Saprissa, Pablo Montero, dijo que la Supercopa no tiene sentido y es un premio mediocre.

“Imagínese, el nombre es Supercampeón, pero juega un bicampeón contra un subcampeón, no tiene ni pies ni cabeza, no tiene lógica ni sentido. Es un premio mediocre, la verdad.

Hereidano también pierde una pieza para el inicio del torneo. (Rafael Pacheco Granados)

“Nos salió carísimo porque Mariano seguro se pierde el inicio del torneo y Sinclair cerró bien, venía con gol. Yo metería un equipo alternativo contra Cartaginés”, añadió.

Vladimir Rodríguez, otro fanatico del Monstruo, tampoco le vio mucho sentido al torneo pues Herediano no tiene la equivalencia que tiene Saprissa.

“Somos bicampeones y Herediano era un subcampeón, pero pienso además que no se debió jugar porque atentaba contra el espectáculo, porque son dos planillas distintas, uno con pretemporada completa, como Herediano, un equipo suelto y uno desarmado como Saprissa”, añadió.

Luisa Torres, hincha de Saprissa, dijo que enfrentar un bicampeón contra un subcampeón es absurdo.

“Me hubiera gustado más contra Alajuelense que fue mejor en la acumulada. Pero ahora nos quedamos sin Mariano y sin Sinclair, salió muy caro ganar esa Copa, que tampoco es la gran cosa”.

Vladimir Quesada y Jeaustin Campos abrieron la temporada con la Supercopa. (Rafael Pacheco Granados)

Interesante

El aficionado florense Eladio Arroyo dijo que es una copa interesante y que en Europa se estila hacerlo de esa forma, cuando un club ha ganado los dos torneos, por ejemplo la Liga y la Copa.

“Todo depende del cristal con que se mire. Ellos dicen eso pero es que así se hace en todos los países donde hay copa. Seguro que si nosotros hubiéramos estado en una situación parecida, reclamos igual. Pero yo felicito al Saprissa, aunque me parece que futbolísticamente el Team fue superior”, opinó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.