Uno de los pilotos que participan en las rondas clasificatorias de Las 3 Horas de Costa Rica sufrió este sábado un aparatoso accidente.
El guatemalteco Juan Diego Hernández perdió el control de su Lamborghini Huracán Evo GT3 y chocó contra un muro de llantas en las curvas del sector norte del circuito Starcars, ubicado en el Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.
LEA MÁS: Las Tres Horas de Costa Rica 2024: ¡Vea el chuzo que se unió a la carrera!
Según las tomas de RPM TV, el vehículo derrapó, perdió una de las llantas delantera y la puerta del piloto, al salirse de la pista.
Afortunadamente, el chapín salió caminando por sus propios medios, pero se retiró del lugar para someterse a exámenes médicos. Hernández es el actual líder del GT Challenge de las Américas, en la categoría GTS y tiene pocas probabilidades de participar en la competencia de este domingo debido a los daños que sufrió su vehículo.
“No estoy seguro de lo que pasó, ni siquiera di la vuelta completamente, sentí que el carro no frenó como lo hace normalmente y cuando me di cuenta, el carro ya estaba descontrolado.
“No he visto cómo quedó el carro, tenemos bastantes repuestos, pero tenemos que analizar y ver si se puede competir, si vale la pena”, dijo el guatemalteco a Mundo Motorizado.
Luego del incidente, las clasificaciones se detuvieron por aproximadamente 30 minutos, y la pista se le agregó cal debido al derrame de aceite a raíz del accidente sufrido por Hernández.