La Sádica debutó este lunes en los piques del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. Con Rodrigo Durán al volante, esa nave quiere estar a punto para disputar el cuarto de milla nacional.
"Yo soy mecánico automotriz y eso me ayuda a tener mi carrito como deseo, porque quiero ser un ganador. Lo traje por primera vez al Parque Viva para ver cómo está con los primeros arreglos que le hice, hace apenas una semana que lo tengo", comentó el conductor.
La Sádica es un Nissan Sentra B12, con un motor 2.000. El apodo se debe a que esa es una palabra que usan mucho en su taller.
"Me vine a probarlo para determinar si la inversión realizada estuvo bien y seguir con lo que tenemos programado", dijo el piloto.
El carro le costó a Rodrigo ¢2,4 millones y en casi una semana de tenerlo ya le invirtió casi ¢700 mil más.
"Esta es la primera de una serie de inversiones, porque al probarlo nos vamos a dar cuenta cuánto debemos meterle a la suspensión, agarre, motor, caja de cambios y demás cosas que haya que ponerle, para que compita al máximo", explicó.
"Teniendo en cuenta que tengo mi taller (DR Autowords en San Antonio de Desamparados), donde trabajo de lunes a sábado, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, divido mi tiempo para poder dedicarle lo necesario al carro, en cuanto a modificaciones, turbos, mecánica rápida, en general lo que necesite el vehículo", contó.
El josefino señaló que uno de los aspectos que más le ayuda para cuidar el carro como quiere es el hecho de que su taller es muy grande.
"En el negocio tengo un socio y dos colaboradores más, basado en eso sacamos cerca de dos horas diarias para entrarle a La Sádica", contó.
Hidalgo señala que siempre llega contento al Parque Viva, primero porque le gustan mucho los piques y, segundo, por el hecho de que siempre lo acompañan su esposa Mirena Borbón y su hijita Lucía Hidalgo, de un añito y dos meses.