A tres días de que Costa Rica enfrente a Panamá en el debut de ambas selecciones en la Copa Oro, ocurrió algo que solo en Concacaf ve uno.
Según reportó el periodista Yashin Quesada desde Fort Lauderdale, Florida, los ticos y los panameños estaban entrenando al mismo tiempo en el mismo complejo deportivo, unos a la par de los otros, como si no se fueran a enfrentar el próximo lunes a las 6:30 p. m.
“¿Y el sentido común? Desde este momento CONCACAF toma el control de las selecciones. Pusieron a Panamá y Costa Rica en el mismo complejo, están entrenando al mismo tiempo y solamente los separa una pequeña malla. El parado táctico de ambas selecciones se podría observar sin problemas. Además, Martinica, otro rival del grupo, llega en pocos minutos también a entrenar”, dijo el comunicador.
El duelo entre ambas selecciones es clave pues son las favoritas para avanzar de fase, pero un mal paso podría dar al traste con los planes.
Los jugadores, eso sí, están bien concentrados en lo que tienen que hacer y esperan con ansias el compromiso.
“Creo que nos hemos cerrado y estamos bien, positivos para lo que viene. La verdad es que estoy muy feliz de estar acá, para mí son oportunidades que tengo que aprovechar al máximo”, expresó el portero Alexandre Lezcano.
“Ahora pensar en Panamá, verdad, habrá que analizar, será puro análisis, pero bueno, creo que el grupo está fuerte y estamos muy mentalizados y positivos en lo que viene”.
El delantero Anthony Contreras dijo que Costa Rica debe mejorar y que los hombres de experiencia ayudan mucho para que eso suceda.
“No podemos ocultarlo, hemos tenido malos partidos, tenemos que mejorar en muchos factores, en la parte ofensiva y defensiva, pero creo que sí podemos hacer las cosas bien en la Copa Oro”, mencionó.
“Creo que en la eliminatoria, en la segunda ronda hicimos cosas muy buenas, logramos cosas que tal vez la gente no pensaba íbamos a lograr, como clasificar al mundial”, añadió Contreras.
LEA MÁS: Ecuador fue buena gente con la Selección de Costa Rica y solo la venció 3-1
El “nueve” de la Sele se mostró un poquito autocrítico con lo que vienen haciendo, algo que la afición exige hace rato.
“Sabemos que nos faltó más volumen de juego, más volumen de ataque, elaborar más y todas esas cosas que hemos venido entrenando, no solo dentro de la cancha, sino fuera. Hablamos grupalmente con los experimentados para poder mejorar esas cosas”, expresó.
Contreras también dijo que en lo personal aprende y reconoce que falta mucho por mejorar.
“En mi caso, nos dimos cuenta de cómo se vive el alto rendimiento, creo que toda esa experiencia ha sido muy buena para lo que viene, para poder hacer las cosas mejor y darnos cuenta de que no es suficiente con lo que hemos hecho, que nos falta mucho por delante”.