La jugadora de la Selección Nacional Femenina, Priscilla Chinchilla, de 21 años, se siente como pez en el agua en Escocia, donde Costa Rica entrena y este martes tendrá un duro compromiso ante las muchachas de ese país.
Costa Rica se prepara para el Mundial Mayor, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda y donde las ticas comparten grupo con España, Zambia y Japón. En una pequeña gira europea, las ticas cayeron 2 a 1 el pasado jueves 6 de abril, ante Polonia.
Chinchilla tiene dos años de jugar a buen nivel con el Glasgow City; fue la jugadora del año en el 2022. Al principio no fue nada sencillo por temas de idioma y cultura, pero logró sobreponerse y hoy es una de las principales cartas de su club.
Priscila hace el papel de anfitriona del grupo tricolor que se alista para enfrentar a las locales el martes a la 1:35 p.m. (hora de Costa Rica) en el Hampden Park Stadium en la ciudad de Glasgow.
Priscilla extraña mucho el país y a su familia, por eso tener a sus compañeras en la que hoy es su segunda casa, es motivo de alegría para la atacante costarricense.
“Estoy muy agradecida con este país que, desde que llegué me han tratado muy bien y me han hecho sentir como en casa. Estoy contenta de que vamos a jugar contra la Selección de Escocia. Estamos trabajando para hacerles un buen partido.
“Hay bastantes jugadoras que conozco y que juegan en la liga escocesa y tengo cinco compañeras de equipo que están con su selección. Va a ser un buen juego, quiero jugar contra ellas”, reveló.
LEA MÁS: Priscila Chinchilla gana distinción en Europa que solo había conseguido Shirley Cruz
Dijo que una de las cosas que más le costó fue el idioma pues no hablaba inglés.
Microciclo. La Seleccioń masculina tendrá un microciclo en abril para este lunes 10 de abril, martes 11 y miércoles 12. Luis Fernando Suárez convocó a 16 jugadores y no tomó en cuenta a futoblistas de Guadalupe, Grecia, San Carlos, Sporting, Pérez Zeledón y Santos porque tienen partidos.
“Fue bastante complicado, pero han sido dos años de mucho aprendizaje y de mucha madurez. Es un país hermoso, entonces, estoy contenta por estar aquí”, expresó.
Mientras tanto, las seleccionadas saben que deben mejorar, pero que muchas veces solo se quedan con el resultado.
“La gente solo ve el resultado, pero nosotras vemos otras cosas que también son importantes como el crecimiento que hemos tenido desde el premundial. Estos son partidos que nos hacen crecer”, expresó la defensora Mariana Benavides.
Ni polacas ni escocesas están clasificadas al Mundial.