El Espanyol de Barcelona femenino empezó su periodo de contrataciones para la temporada 2019-2020 con la costarricense Daniela Cruz.
La defensa costarricense, de 28 años, pertenecía al Saprissa Femenino y puede jugar como lateral o por el centro de la defensa. Ella firmó por una temporada con el cuadro perico.
Será un reencuentro de ticas, ya que Daniela coincidirá en el cuadro barcelonista con su compatriota y excompañera en el cuadro morado, Katherine Alvarado, quien recientemente ha renovado su contrato con el club blanquiazul.
LEA MÁS: Saprissa es tan grande que no cabe en Costa Rica
“Defensivamente fuerte y segura, no duda en incorporarse al ataque. Ambidiestra, con buena visión de juego, Cruz incluso puede jugar en el centro del campo”, así describe el club a la deportista.
Marca en España |
---|
El fútbol español no es nuevo para las ticas, además Gabriela Trujillo Sisfontes jugó en el Sporting Plaza de Argel entre el 2004 y 2005; también la portera Noelia Bermúdez perteneció al Levante y el Valencia entre 2016 y 2017. |
Cruz ha jugado en la liga universitaria estadounidense (Universidad de West Florida, en Pensacola, Florida). Incluso en esos cuatro años jugando en suelo gringo alcanzó su título en la carrera de Ciencias del Ejercicio.
En Europa jugó en el Estrella Roja (año 2015) donde tuvo la mala suerte de sufrir una grave lesión (ruptura del ligamento en un tobillo) que le obligó a regresar a Tiquicia a mediados del 2016. La recuperación fue ruda porque tuvo que pagar de su propia bolsa los ¢5 millones.
“Quiero aprender mucho más como persona, como deportistas, estoy muy feliz”, señaló la futbolista, quien quiere aprovechar su viaje a Europa para sacar una maestría.
“La primera vez que dejé el país era una adolescente, en esta nueva oportunidad de volverme a ir voy más abierta a aprender más, no solo a nivel deportivo, sino administrativo, voy a ser una esponja para traerme todo lo que sea aprendizaje”, agregó.
LEA MÁS: José Rodolfo “Figuito” Alfaro tendrá como casa la cancha en la que debutó
En España reportan que Daniela llega a suplir la sensible baja de Berta Pujadas y no será la primera incorporación que haga el equipo de Salvador Jaspe.
Costa Rica está bien representada, porque además de Cruz y Alvarado, en el cuadro masculino está el defensor, Óscar Duarte.