La Teja tendrá presencia en Catar para el repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda el próximo martes 14 de junio con un enviado especial.
Se trata del periodista deportivo José Pablo Vega, quien es el director y dueño del programa radial Futbol sin Censura, que se transmite de lunes a viernes, de 11 a. m. a mediodía en radio Actual (107.1 FM).
El comunicador volará este sábado, primero a Madrid, España y luego a Doha, desde donde comenzará a mandar material informativo el domingo.
Vega tiene 26 años, vive en Heredia y está haciendo sus primeras armas en el periodismo deportivo.
Esta será su segunda cobertura de un partido de la Tricolor fuera de Costa Rica. La primera fue para la mejenga eliminatoria de este proceso, contra México, que quedó 0 a 0.
“Me siento privilegiado por ser un enviado de La Teja, le agradezco a todos los periodistas del medio. Espero que no sea la última vez que podamos trabajar juntos. Me siento con mucha responsabilidad porque La Teja es un medio grande y fuerte, que respeto mucho y al respetarlo debo brindarme al cien por ciento”, dijo ‘Jotape (JP)’, como le gusta que le llamen.
Dijo que buscará historias bonitas, diferentes, de color, con un lenguaje coloquial, claro y sencillo, sin palabrerías que al lector de La Teja no le gustan.
“Voy a estar con La Teja y con Futbol sin Censura, serán notas de color, información sobre lo que el tico quiere palpar. La idea es hacerlo sentir en Catar, que vean costumbres, tradiciones y con un lenguaje sencillo”.
Hay dos cosas que preocupan a Vega, una es el calor, con el que no se lleva mucho y la otra es la prueba PCR que se debe hacer con 48 horas de anticipación antes de viajar, aunque confía que dé negativo.