Alajuelense sacó a la venta otra camisa por la despedida de Bryan Ruiz idéntica a la que cuesta 62 mil colones, pero con la gran diferencia de que esta, llamada réplica, cuesta tan solo 18.500 colones.
Lo curioso es que cuando salió la primera, los aficionados manudos estaban chivísimas por el precio, por lo que La Teja conversó con el dueño de una empresa textil y este nos dijo que, inflando demasiado los precios, una camisa como esas, con la misma tela y detalles, podría costar unos 18 mil colones.
Hablamos de Rónald González, dueño de la empresa Inversiones Jocy, en San Rafael de Alajuela, quien hizo muy bien el cálculo.
La primer camisa, aparte del alto costo, no tiene marca, ya que no la confeccionó Kelme, patrocinador del equipo.
LEA MÁS: Empresario: “Dando un precio superinflado, hacer esa camisa de Bryan Ruiz cuesta ¢18 mil”
Alajuelense sacó 1.000 unidades y más de uno se fue de buenas a primeras a comprarla. González dijo, en aquel entonces, que era probable que el precio tan alto se debía a la exclusividad, o sea, los que compraron la primera, pagaron 43.500 colones por ese “detallito”.
La otra pequeña diferencia que tiene la chema nueva es que es de cuello redondo, a diferencia de la más cariñosa, que tiene cuello tipo polo.
El Capi jugará por última vez el próximo sábado 17 de diciembre a las 4 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela en un amistoso entre la Liga y el Twente de Países Bajos, equipo en el que también militó el costarricense.