Este lunes por la mañana el diario Marca de España publicó que el equipo Al Nassr de Arabia Saudita, el mismo que acaba de hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo, anda detrás de Keylor Navas.
Aunque lo ofrecido al tico no le llega a la megaoferta por la que se llevaron al astro portugués, según los españoles al arquero costarricense tampoco es que le están ofreciendo un menudo.
La opción se le abre al tico por la lesión del colombiano David Ospina, quien estaría unos tres mes fuera por una lesión en el codo del brazo derecho por el que irá a operarse a España.
“Como es lógico, las cifras son muy diferentes a las del jugador portugués, aunque la oferta económica es atractiva y es un aliciente más para llegada del portero de Costa Rica. Se habla de cuatro millones de euros por lo que resta de temporada, aunque tampoco está descartado que la propuesta alcance a más campañas”, destaca.
En plata tica, estamos hablando que se trata de más de ¢2.500 millones, por lo que para Keylor, a sus 36 años y con la posibilidad de quedarse más tiempo allá, un contrato de esos a esta altura de su carrera es pegarse la lotería.
LEA MÁS: Video: París Saint Germain sigue sufriendo con Gianluigi Donnarumma en el arco, ojo el gol
El campeonato saudí está en la fecha 14 de 30, la última jornada está programada para el 31 de mayo, por lo que se ganaría esa cantidad de dinero por solo cuatro meses de competencia. A millón de dólares por mes.
Un detalle que también suma para Navas es que con Cristiano Ronaldo en el equipo, su llegada parece muy factible que la recomendación haya llegado de su parte, dado que lo conocen muy bien de los años que jugaron juntos en el Real Madrid.
Marca detalla que la firma podría darse esta misma semana en Arabia, país que casualmente visitará Navas el fin de semana.
“La negociación está abierta y podría quedar cerrada esta misma semana con Keylor Navas en Riad con motivo del amistoso que el PSG jugará ante una selección de estrellas de el Al Nassr y el Al Hilal en el King Fahd de Riad.
“Keylor Navas no es la única opción que maneja el club saudí, pero sí la prioritaria. Otro nombre que ha aparecido en los despachos es el de (portero marroquí) Munir, actual jugador del Al-Wheda y que militó en Numancia y Málaga (de España), pero los primeros movimientos están orientados hacia el fichaje del internacional de Costa Rica”, agrega la nota.
Munir casualmente es compañero del costarricense Óscar Duarte, quien juega como defensor en ese mismo equipo desde julio del 2022 cuando salió del Levante de España para irse a ganar petrodólares, por lo que Navas estaría hasta acompañado en ese país.