Han pasado siete meses desde que Luis Fernando Suárez fue destituido como técnico de la Selección de Costa Rica y a pesar del tiempo, en la Federación Costarricense de Fútbol, el entrenador colombiano sigue estando presente mes a mes de alguna manera.
La deuda por la liquidación del contrato del cafetero es un rubro que sigue presente y que se liquidaría hasta marzo, detalle que sigue estando entre los gastos de la Fedefútbol, herencia que quedó de la presidencia de Rodolfo Villalobos, la cual acabó en setiembre del 2023.
Silvia Bolaños, vocera y tesorera de la Fede, comentó que a pesar que ha significado un pago importante mes a mes, todo está listo para cancelar la plata que aún se le debe a Suárez.
“El acuerdo era por seis meses, todavía es algo que se encuentra vigente, no ha expirado el plazo que nos dieron y entonces todavía seguimos pagando lo que nos corresponde pagar, hasta donde tengo conocimiento más o menos en marzo es que ya estaríamos haciendo el último pago”, dijo a La Teja.
Más allá de liquidar una deuda que para la Fedefútbol fue muy grande pues al cafetero se le debió pagar $480.000 (₡248 millones) por terminar el contrato que estaba firmado hasta el 2026, la idea es trasladar esos recursos para otras áreas que en este momento son importantes.
“Eso abre un espacio para que esos recursos ya entren directamente al flujo de la organización y se puedan utilizar en otros proyectos adonde necesitamos presupuesto”, añadió.
En la Federación le han tenido que meter duro al tema de captar recursos nuevos ante la salida de algunos patrocinadores en meses anteriores, por lo que hubo que salir a conseguir nuevos y ayudar a paliar las finanzas que no estaban de la mejor manera cuando Osael Maroto tomó la presidencia.