La Selección Femenina se prepara para jugar un par de partidos amistosos contra Nueva Zelanda.
El primero de los duelos será este sábado, a las 5 p.m., en el estadio de Piedades de Santa Ana, y la entrada será gratuita. Estos encuentros son parte de la preparación hacia la eliminatoria de Brasil 2027.
La jugadora Alexa Herrera, quien juega en México con el Querétaro, contó que el proceso de adaptación a su nueva vida en México le ha costado un poco.
“Acá estamos al nivel del mar y allá no, y es normal que a las extranjeras nos cueste un poco, pero todo bien”, dijo la exjugadora de Alajuelense.
Sobre su nuevo llamado a la Tricolor, la futbolista se mostró feliz por ser tomada en cuenta, ahora que juega fuera de Tiquicia, e hizo un análisis de la Selección con la que se van a enfrentar.
LEA MÁS: Selección femenina de Costa Rica se plantó ante Panamá y logró una histórica hazaña
“Siento que estamos muy unidas, queremos dar lo mejor, obviamente. Sabemos que Nueva Zelanda es un equipo difícil, que estuvo en el pasado Mundial. Estuvimos viendo unos videos y vamos a darlo todo.
“En Costa Rica hemos pasado un proceso difícil futbolísticamente, y en femenino más que todo y por eso esperamos que la gente pueda apoyarnos en el estadio”, afirmó.
La jugadora Raquel Rodríguez es baja por lesión y Melissa Herrera no asistirá por motivos personales. María Paula Salas, Daniela Solera y Fabiola Villalobos se incorporarán al grupo a partir de este miércoles.