La Selección Femenina de Costa Rica se dio un festín de goles, en el juego amistoso que tuvo este sábado ante Perú, en el estadio Alejandro Morera Soto.
Las ticas golearon a las sudamericanas 5-1. En el segundo tiempo, el equipo nacional, dirigido por Benito Rubido estuvo relajado y fue poco el ataque que generó y más bien, el entrenador español aprovechó para probar nuevas figuras.
Sin piedad
La cuenta de la Sele se abrió muy rápido, cuando la volante Raquel Rodríguez marcó el primero, a los 6 minutos. Un potente zurdazo fuera del área.
María Paula Salas sería la protagonista, al lucirse con un doblete. El primero de sus tantos lo hizo al 30.
La mejenga iba 2-1 cuando apareció Pierina Núñez, para marcar el descuento para las peruanas, al minuto 34 y tres minutos después, llegó Salas para hacer su segundo gol.
Cerrando el primer tiempo se marcó el cuarto gol de la Sele, una anotación de la jugadora de Dimas Esazú, Cristel Sandí.
Con el juego ya definido, al 86 hubo un penal a favor de Costa Rica, y fue Alexandra Pinell quien cobró desde los once pasos y así cerró el encuentro con un golcito más para las nacionales.
Ambos equipos se volverán a enfrentar, el próximo martes, a las 10 a.m. en el Proyecto Gol.