La Federación Costarricense de Fútbol rechazó un fogueo con Argentina, el cual se jugaría el 29 de mayo en la Tierra del Tango.
En principio se informó que el rival de Messi y compañía sería Nicaragua, pero diferentes problemas llevaron a que el juego contra los pinoleros no este fijo.
El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, ya rechazó esa invitación, señalando que aceptar dicho amistoso rompería la planificación de fogueos y entrenamientos que ya se tiene establecida la Selección.
Y es que la Sele primero entregará la lista de 35 jugadores el 15 de mayo, luego el 3 de junio se despedirá de los ticos en La Joyita de La Sabana frente a la escuadra de Irlanda Norte.
Un día después, Ramírez entregará la lista de los 23 fijos para el Mundial de Rusia, viajando horas después hasta la ciudad de Leeds en Inglaterra, donde se enfrentará el 7 de junio a su similar de Inglaterra.
Finalmente, el 11 de junio cerrará su preparación con el amistoso en Bruselas, frente a la selección de Bélgica, también clasificada para la Copa del Mundo.
El 29 de marzo del 2011, ambos países se vieron las caras en un amistoso que terminó 0-0. En esa escuadra argentina venía Lionel Messi, pero la Pulga no jugó por orden del Barcelona.
Antes, en el 2010, la Sele visitó Argentina y perdió 3-2, juego que marcó el inicio de Diego Maradona como técnico de su país.