Cuando la Sele llega a entrenar al estadio Olimpiyets, en San Petersburgo, Emiliano José Goméz Meléndez anda para arriba y para abajo revisando que todo lo que necesitan los pupilos de Óscar Ramírez esté en su lugar,
El famoso "Chamo" es muy pura vida y, además, es el único que atiende a la Tricolor con perfecto español, el resto lo hace en inglés o ruso.
LEA MÁS: Rónald Matarrita tiene un desgarro y queda fuera del Mundial de Rusia
Emiliano es uno de los voluntarios que reclutó el máximo ente rector del fútbol mundial para la Copa del Mundo que empezó este jueves, tiene 18 años y apenas terminó el cole, incluso tenía que matricularse en la U, pero pidió ayuda porque desde hace quince días tenía que estar en San Petersburgo.
Cuando el Chamo regrese le entrará con todo a la carrera de Ingeniería Informática.
"Todo comenzó hace un año atrás cuando era tiempo de selección de voluntarios para Confederaciones y Copa del Mundo, decidí participar y esperaba pasar las pruebas con mucha suerte y mucha fe, como diría mi madre. Logré pasar y me dieron la oportunidad", comentó este oriundo de Táchira, una ciudad limítrofe con Colombia,
El principal requisito que le pidieron fue saber buen inglés. Una vez que fue seleccionado tenía que escoger en cuál ciudad trabajar, la FIFA cubre el hotel, la alimentación, transporte, acreditación y uniforme, lo único que tuvo que pagar fue el tiquete para llegar al país anfitrión,
Es el segundo mundial al que asiste, pues estuvo en Brasil 2014, pero como aficionado junto a su familia.
Es por eso que a pesar de ser tan joven, contó con todo el apoyo de sus papás para que se aventurara.
"Ellos enloquecieron, me dijeron: 'es tu oportunidad, tienes el permiso de nosotros, cuídate mucho eso sí', les preocupaba principalmente en los aeropuertos por la situación del venezolano, ya que preguntan mucho: '¿qué haces? ¿Qué vas a hacer? ¿cuánto te vas a quedar?', pero mi familia y mis amigos muy orgullosos, de hecho ayer aparecí en el live de la federación (de Costa Rica) y todos mis amigos enloquecieron, me felicitaron", confesó el venezolano.
Hasta que llegó a San Petersburgo fue que le dieron la noticia que le iba a tocar trabajar con Costa Rica.
"Hablé con el entrenador y me dijo que tenía la oportunidad de trabajar en el campo de entrenamiento con Costa Rica, me dijo: ¿quieres ir o te quieres quedar en el estadio?' Yo como buen latinoamericano dije: ¡vamos para Costa Rica! y aquí estoy", confesó.
"Mis funciones son todo lo que es logística, traducciones y lo que necesite el equipo. El ambiente es muy bonito, la gente de Costa Rica te trata muy bien, son bien receptivos, muy comunicativos y si necesitan algo te lo dicen de forma amable, buscan la manera de solucionar las cosas y los fanáticos tienen muy buen ambiente, todos respetuosos", agregó.
Gómez permanecerá con los ticos hasta que queden con vida en el Mundial, después le asignarán otras funciones en el torneo.
"Realmente sí había escuchado del fútbol tico, especialmente de su máximo exponente, Keylor Navas portero del Real Madrid y campeón de Europa. Se habla mucho de Costa Rica en Latinoamérica, nunca había pensando trabajar con Costa Rica, pero vine aquí por sorpresas y sorpresas tuve", señaló el Chamo.