Por una noche muchas personas en Costa Rica se olvidaron aunque fuera por un ratito de la emergencia nacional, que vive el país por las lluvias, para ponerse la camiseta roja de la Selección y apoyar en el partido ante Panamá en el Estadio Nacional.
Don Marco es un vecino de Tres Ríos, quien vino junto con su familia a ver a la Sele y, más allá del resultado y cualquier otro detalle, destacó cómo un partido de fútbol puede ayudar en esta situación.
“El ambiente está muy bonito, hay mucha, mucha presión y problemas en el país, y esto es algo que une, que ayuda a muchos a distraerse un ratito y disfrutar, hay que aprovechar esa parte”, comentó.
LEA MÁS: Costa Rica vs. Panamá: La Sele empata en un juego muy cerrado ante los canaleros
El brumoso fue enfático en que a lo largo del tiempo la Tricolor ha tenido muchas veces esa tarea, de darle alegrías a la gente en momentos complicados y unirse además para colaborar.
“Es muy bonito ayudar, que el fútbol nos una de nuevo, hay obras de caridad, mucha gente que está recogiendo cosas para ayudarles a los necesitados, para todas esas familias que están sufriendo”, destacó.
Como muchos otros se pusieron de acuerdo para verse en el estadio, llegó del trabajo y allí se encontró con la doña, Grettel, quien trabaja en el Hospital Nacional de Niños, sus hijos Christopher e Ignacio y doña Leticia, la abuela de los chicos.
“Estamos muy felices porque ellos son superfutboleros y los queríamos traer a ver a la Sele, les gusta mucho venir al estadio a disfrutar y no queríamos faltar”, dijo la mamita.
El fútbol en familia se disfruta más y además ayuda a unir, esta familia la tiene clarita de qué trata esto.