Costa Rica venció 3-1 a Panamá en la semifinal del premundial de la Concacaf de futsal, que se juega en Guatemala, y clasificó a la gran final del torneo.
De esta manera Costa Rica, que es el bicampeón del torneo, va este domingo por el tricampeonato.
El partido fue muy duro, pues los canaleros se plantaron muy bien e hicieron un gran juego táctico. Incluso se fueron al descanso arriba en el marcador.
El gol canalero llegó al cierre del primer tiempo con un penal de Carlos Pérez que dejó sin posibilidad a César Vargas. El tanto era justo hasta ese momento, pues Panamá había tenido las mejores opciones para anotar.
En el segundo tiempo, Costa Rica se pellizcó y poco a poco se fue adueñando del control del juego.
El empate llegó a falta de diez minutos para que se terminara la mejenga, en una buena jugada colectiva que definió Daniel Gómez.
Minutos después de la igualada, Gómez marcó el segundo mediante un tiro libre que, aunque fue un balazo, el portero panameño pudo hacer más.
Después llegó el pepino de Minor Cabalceta, quien aprovechó un error en salida del portero canalero. El tico lo presionó, le quitó la bola y definió.
Después de eso, Panamá se fue con todo y utilizó la táctica de usar a un jugador como portero, para ganar un hombre más al ataque, pero los ticos aguantaron bien.
Pese a que la Sele tuvo algunas opciones con remates lejanos, a puerta vacía, no logró aumentar la diferencia.
Costa Rica enfrentará al ganador de Guatemala - Estados Unidos.