Deportes

La Sele mostró su peor y más triste cara en inesperada goleada ante Emiratos Árabes Unidos

Muerte de asistente Erick Rodríguez golpeó durísimo a la Selección aunque se enteraron cuando iban 3 a 0

EscucharEscuchar
La Sele terminó goleada 4 por 1 ante Emiratos Árabes Unidos
La Sele terminó goleada 4 por 1 ante Emiratos Árabes Unidos (Cortesía Fedefútbol)

La Selección Nacional vivió un fogueo para el olvido en el segundo partido de su gira por Europa tras caer goleada 4 por 1 ante Emiratos Árabes Unidos, en un choque en que prevaleció la tristeza y el dolor por la muerte del asistente técnico Erick Rodríguez minutos antes del pitazo inicial.

Al parecer, en lo interno del grupo se dieron cuenta del fallecimiento del guapileño apenas antes de iniciar, mientras que otros lo supieron hasta el mediotiempo del partido por lo que los ánimos estaban bajos.

La ilusión y buena imagen que presentaron en el partido anterior contra Arabia Saudita se borró en pocos días tras encontrarse con un ordenado y agresivo, Emiratos.

El técnico interino Claudio Vivas repitió el cuadro del primer partido, solo hizo una modificación, el ingreso de Randall Leal en lugar de Jewison Bennette, pero se llevó una desilusión al no poder descifrar el planteamiento del rival.

Aunque la Sele intentó controlar el balón en el arranque del juego, los árabes sorprendieron con una anotación muy tempranera, al minuto 16′ por medio de Yahya Al Ghassani y pocos minutos después, al 23′ cayó el segundo por obra de Caio Canedo.

La Sele intentó reaccionar y generar peligro en área rival, pero hubo pocas llegadas, errores en la definición y en los minutos finales de la primera parte, al 38′ llegó el tercero del rival, un tiro de larga distancia de Ali Salmeen, en el que Keylor Navas no tuvo nada que hacer.

Al final de la primera parte Costa Rica logró llegar al arco del rival por medio del florense Alejandro Bran, quien aunque generó peligro no logró definir de buena manera y con eso el árbitro central pitó el final de los primeros 45 minutos.

Selección Nacional
Ronald Matarrita y sus compas no tuvieron su mejor día. (Federacion Nacional )

Durante el tiempo de descanso, los jugadores se enteraron de la impactante e inesperada noticia sobre la muerte de Rodríguez, por lo que el complemento arrancó con un emotivo minuto de silencio, donde el staff nacional se mostró muy afectado.

Los primeros minutos de la segunda parte mantuvieron la dinámica del primer tiempo y al 53′ la presión de los asiáticos provocó un error defensivo entre los centrales que terminó con el cuarto gol de Emiratos y el segundo en la cuenta personal de Al Ghassani, quien se lució con una gran definición en medio de dos defensas.

La goleada hizo despertar al timonel argentino que movió el banquillo de la Tricolor con cuatro cambios en simultáneo, salieron del terreno de juego, Manfred Ugalde, Bran, Joel Campbell y Jeffrey Valverde y en su lugar ingresaron Christopher Núñez, Brandon Aguilera, Haxzel Quirós y Anthony Contreras.

Las variantes del técnico funcionaron porque Costa Rica recuperó el control del juego y logró verse un poquitito mejor, sobre todo de la media cancha hacia adelante, sector que había estado dominado por completo por Emiratos.

La única anotación de La Sele y la última del choque, llegó al minuto 64′ luego de una jugaba a balón parado, Aguilera quien tenía pocos minutos en cancha, tomó un rebote y centró directo al defensor Julio Cascante, quien conectó con un cabezazo venciendo al portero Khalid Eisa.

El gol motivó a los jugadores nacionales, quienes se fueron al ataque generando peligro en el área árabe con intentos de Contreras, Francisco Calvo y Jimmy Marín.

Vivas quería una segunda anotación, por lo que al 74′ realizó dos cambios más, salieron de la cancha Marín y Leal y fueron sustituidos por Kenneth Vargas y Bennette, pero no tuvieron demasiado peso en lo que restó de juego.

Al 49′ el silbatero croata dio por finalizado el partido, que dejó muchos aspectos para tomar en cuenta y demasiadas dudas para el futuro de la Selección.

Con este resultado, Costa Rica concluyó la doble fecha FIFA de setiembre con un triunfo, una derrota y mucho trabajo pendiente para el timonel que asuma las riendas del banquillo tricolor, entrenador que se espera este definido para la próxima fecha FIFA que será en el mes de octubre.

La Sele terminó goleada 4 por 1 ante Emiratos Árabes Unidos
La Sele terminó goleada 4 por 1 ante Emiratos Árabes Unidos (Cortesía Fedefútbol)
Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.