La selección nacional de Costa Rica llegó este viernes al país, el vuelo aterrizó a eso de las 4 de la tarde. Lo que más llamó la atención es que no se vio por ningún lado al técnico Óscar Ramírez.
Lo que pasó fue que el entrenador no salió por la puerta normal, en donde se dispuso el operativo de seguridad para la salida de los jugadores y cuerpo técnico. Al Machillo lo escondieron y lo sacaron por base 2.
Argumentando motivos de seguridad, Ramírez no salió por la misma puerta donde abandonaron el aeropuerto Juan Santamaría jugadores como Rándall Azofeifa, Johan Venegas y el portero Leonel Moreira, sino que abordó un automóvil a un kilómetro de distancia, en lo que se conoce como Base 2, que es la sección por donde ingresan y salen las autoridades de nuestra Fuerza Pública, encargada de darle seguridad al aeropuerto.
Por ese mismo lugar es que sacan al portero Keylor Navas cuando llega al país.
Sergio Hidalgo, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, confirmó que al entrenador lo sacaron por Base 2 por las amenazas que recibió en Facebook. Entonces, para protegerlo de una posible agresión, decidieron evitarle la salida por la puerta asignada para el resto de la delegación. Así lo decidieron desde que salieron de suelo ruso.
Sobre la continuidad o no del seleccionador, Hidalgo asegura que van a analizar lo hecho en Rusia para tomar decisiones, pero esto tiene que ser rápido porque en setiembre ya tienen pactados fogueos.
Amenazas
El medio digital TicoDeporte.com lanzó en exclusiva, a inicios de esta misma semana, que una fuente confiable a lo interno de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), le confirmó que Ramírez y su familia habían recibido amenazas de muerte, por eso habría querido renunciar antes del partido contra Suiza y deseaba regresarse de inmediato al país.
El propio técnico y la Fedefútbol se apuraron a desmentir a TicoDeporte.com; sin embargo, jugadores como Venegas confirmaron, este viernes, que el técnico la pasó muy, pero muy mal
Además, sacarlo por Base 2 y no por la puerta principal, es un hecho irrefutable de que al técnico se le dio una atención especial, una vigilancia especial, ¿por qué? Eso no lo ha respondido todavía nadie de la Fedefútbol.
Por la misma puerta que abandonaron el aeropuerto este viernes 29 de junio Johan Venegas y Rándall Azofeifa, por ejemplo, salió en Italia 90 Bora Milutinovic, en el 2002 y 2006 Alexandre Guimaraes y en el 2014 Jorge Luis Pinto. Para Rusia 2018 el país se quedó con las ganas de ver salir al Machillo Ramírez.