Listos y alborotados, así quedaron los futbolistas de la selección nacional de Nicaragua tras recibir una notificación de la Concacaf diciéndoles que quedaron fuera de la Copa Oro, por una irregularidad que cometieron en la Liga de Naciones.
La confederación, por medio de un comunicado en su sitio web, dio a conocer este golpe que recibe el fútbol pinolero. Y, para hacer la noticia peor, el castigo vino en combo.
“Concacaf ha anunciado que su Comité Disciplinario ha sancionado a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) por una violación grave a los reglamentos aplicables de FIFA/Concacaf, al alinear a un jugador inelegible en ocho partidos de la Selección Nacional Masculina de Nicaragua, incluyendo partidos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23.
“Ante esta grave violación del reglamento, el Comité Disciplinario de Concacaf ha decidido excluir a la selección masculina de Nicaragua de competir en la Copa Oro Concacaf 2023, y relegarla a la Liga B de la CNL 2023/24″, dice el comunicado.
LEA MÁS: Corredor patrocinado por Herediano se roba el show en la Liga Run
Pese que en el comunicado no revelaron la identidad del jugador involucrado, periodistas del medio local dicen que ese jugador fue Richard Rodríguez, nacido en Uruguay. La cosa es que, aparentemente, este se nacionalizó nicaragüense, pero el cambio aún no estaba completamente aprobado.
Con esta salida, Concacaf confirmó que Trinidad y Tobago los sustituirá en el certamen que arrancará el 24 de junio y en la Liga A de la próxima edición de la Liga de Naciones.