El Club Sport Herediano expondrá su liderato en un estadio que ha sido una piedra en el zapato para los rojiamarillos, el Alejandro Morera Soto.
El Team tiene 15 partidos en que ha visitado el Morera Soto y no ha podido ganarle a Liga Deportiva Alajuelense.
El último triunfo fue el domingo 13 de agosto del 2017 por 1-0 con gol de José Guillermo Ortíz, según estadísticas aportadas por Carlos Retana, de Los numeritos hablan.
Además, Herediano perdió el pasado 7 de febrero 2-1 ante Toluca de México por la Copa de Campeones de la Concacaf.
Esa extensa racha hace que el juego de este sábado a las 6 p. m., sea una verdadera prueba de fuego.
Los rojiamarillos llegan con cinco partidos consecutivos ganados en el torneo nacional, con 18 puntos en el liderato y superando por tres a su rival de turno, Alajuelense, pero con un partido menos.
Un triunfo florense no solo les quitaría ese peso de encima, sino que se alejarían seis unidades de los rojinegros y todavía con un partido menos.
El entrenador rojiamarillo, Héctor Altamirano, reconoce que será un duelo muy disputado y no le da importancia que su equipo tiene muchos años de no ganar en la Catedral.
“Tenemos muy claro que es un partido muy atractivo, lo afrontaremos con la idea de seguir haciendo lo que nos hemos planificado, que nos permita sumar y de las estadísticas son solo eso, estadísticas, que al final puede marcar algún rumbo, depende de la situación, en nuestro caso estamos pensando en hacer un partido inteligente”, afinó.
LEA MÁS: Héctor “Pity” Altamirano advierte a Alajuelense que usará estrategia que les sirvió contra Toluca
Mariángel Villaloobos, del programa “Somos el Team” y “Meridiano Deportivo” dice que es un buen momento para que su equipo rompa esa racha, sin embargo, considera que el partido quedará empatado.
“Creo que será un partido cerrado, la Liga tiene la presión por estar en casa y por la situación de la afición con el técnico, yo creo que será un empate a cero o 1-1″, expresó.
Complicado
Para el entrenador de Alajuelense, Andrés Carevic, el juego será cerrado y deben ser intensos para poder superar a un rival que juega bien.
“Sabemos que es un partido importante por la tabla de posiciones, van arriba de nosotros, jugamos en nuestra casa, sabemos que es un partido duro, complicado, están en un buen momento, hicieron una buena eliminatoria en Concacaf y ganaron dos partidos seguidos en este último tramo, junto con el de Toluca”, manifestó el argentino.
Además, expresó que es un equipo bien dirigido por Héctor Altamirano a quien ha enfrentado en México.
“Tienen un buen plantel y están bien dirigidos por Altamirano que conoce todo el entorno, será importante sacar la victoria, destacamos que tuvimos un buen funcionamiento en el partido pasado y eso da confianza”, comentó.
Pablo Izaguirre, exjugador erizo explicó los factores del por qué al Herediano no le ha ido bien jugando en Alajuela en los últimos años, pero para esta ocasión detectó un detalle que será crucial para los visitantes que tendrían a favor.
“Jugar en la Liga no es fácil por su entorno y lo que muestra el estadio Morera Soto en este tipo de partidos, a pesar que Herediano hace partidos buenos, siempre la afición le da una gran motivación a los jugadores, a veces esto pesa para que los visitantes no se vean bien.
“Pero ojo con Herediano, viene con muchas cosas buenas por lo sucedido ante Toluca, tiene un ánimo diferente en comparación a anteriores juegos, esperemos que sea la excepción, que eso no surja y así Alajuelense saque la victoria”, respondió.