El técnico Alexandre Guimaraes quiere una particular figura que sirva como pararrayos en momentos de excesiva alegría o de crisis en la Selección Nacional.
El técnico habló con ESPN sobre su situación actual y el ambiente en selecciones.
Guima no tiene equipo actualmente, luego de dirigir al América de Cali en Colombia, equipo al que hizo campeón en el 2019. También respondió si le interesa la Tricolor.
“Siempre hay un ambiente posterior a los mundiales que hay que saber manejar muy bien, lo que pasa es que para bien o para mal, debe existir una figura dentro de la organización que sea un escudo para los entrenadores, el entrenador dentro de la organización necesita ese escudo, que sea un pararrayos.
LEA MÁS: ¿Volvería a la Sele? Esto dijo Alexandre Guimaraes sobre su futuro
“Los italianos, ahora que estamos con la situación del retiro de Buffon, tienen un término que se llama Capo delegazione della Nazionale (Jefe de la delegación de la Selección Nacional), que es justamente esa figura, antes la ocupaba Gianluca Vialli, que de Dios goce.
“No pertenece al cuerpo técnico, pone su experiencia como jugador y seleccionado. Los italianos están proponiendo a Buffon como esa persona, justamente es esa persona para que el entrenador tenga protección.
“Esa figura ayuda mucho para proteger al entrenador cuando estas situaciones se dan como la que se dio con Óscar (Ramírez) o el profesor Suárez”, explicó.
Además, dijo que al estar libre y está dispuesto a escuchar ofertas.
“O sea, estoy libre, el fútbol es tan dinámico que a este momento estoy libre, pero puede que en un tiempo no lo esté, si hay un llamado a mí o a mi representante de conversar, pues claro, nos sentaríamos a conversar y a conocer lo que la federación o club quieren de nosotros, eso es así”, comentó.
Guima ya había dicho en otros medios su disposición a dirigir la Tricolor.