Costa Rica enfrentará este viernes a una selección físicamente preparada por un costarricense.
Ese compatriota es Geonnathan Fernández, quien llegó a Guate el 27 de diciembre del 2017 para hacerse cargo del acondicionamiento físico de los jugadores del equipo Guastatoya, que estaba al mando del técnico Amarini Villatoro, quien el 9 de marzo fue llamado de manera interina para dirigir al equipo chapín en el juego amistoso contra Costa Rica. y, claro, el entrenador se lo llevó con él.
"La máxima aspiración que uno tiene es la representación nacional de una categoría mayor. Siempre hay que aspirar a lo más alto. Gracias a Dios hoy se me da la oportunidad de representar a Guatemala”, dijo Fernández al diario Prensa Libre, de Guate.
LEA MÁS: Paulo Wanchope contó su verdad del bochornoso pleito con un panameño en el 2015
Geonnathan es graduado de la Universidad Nacional (UNA) y cuenta con buena experiencia. Eso le ha permitido conocer a la mayoría de jugadores ticos que llegarán este jueves a suelo chapín para el duelo del viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital.
Buena venta |
---|
La Federación guatemalteca informó este miércoles al mediodía que estaban vendidos 10 mil boletos de los 18.900 que fueron que fueron puestos a la venta. Además se confirmó que el árbitro central será el salvadoreño Jaime Herrera, a quien asistirán los mexicanos Pablo Hernández, Cristian Espinoza y Joel Chicas será el cuarto árbitro. |
LEA MÁS: Keylor Navas: “Tenía claro que con Solari no iba a jugar, hiciera lo que hiciera”
"Giancarlo González, Kendall Waston, Celso Borges, Francisco Calvo, Keylor Navas y otros son jugadores que conozco porque los dirigí en algunos procesos de selecciones menores, como el Mundial sub- 17 de Perú 2005 y sub- 20 de Canadá, en el 2007”, indicó el compatriota.
“Para mí es una gran emoción. Ellos son profesionales, al igual que los nuestros. En los noventa minutos queremos jugar bien. Vamos a hacer lo humanamente posible para sacar el resultado y, por supuesto, quiero que gane Guatemala. No me puedo imaginar hacer otra cosa que no sea estar en una cancha de fútbol. Llevo ya unos dieciséis años metido en esto”, indicó.
Ha trabajado en Pérez Zeledón, Carmelita y Puntarenas.