Cuando el técnico Nicolás dos Santos decidió sacar al volante hondureño Luis Garrido, al minuto 72 el domingo, en el choque ante Saprissa por José Luis Cordero, el catracho no lo podía creer ni la misma afición.
Nadie entendía por qué sacar a un candado como el futbolista, cuando Alajuelense tenía ocho minutos de estar ganando 3-0 al Saprissa y con chance de hacer un cuarto o quinto pepino.
Lo más incomprensible fue que la salida del catracho se dio para meter a Cordero, un volante que a lo largo de este campeonato no ha marcado diferencia, a veces parece que la Liga juega con diez cuando él está en la cancha y que, en varias ocasiones, ha perdido bolas que han terminado en goles del rival, como sucedió en el clásico del 25 marzo, igualado a tres, y el domingo antepasado, contra la UCR.
LEA MÁS: Aficionados de Alajuelense fueron detenidos por intentar agredir al técnico Nicolás dos Santos
El domingo, después del choque ante Saprissa, la gran pregunta que la afición esperaba que Dos Santos contestara era: ¿por qué sacó a Garrido?; sin embargo, cuando Fabián Zumbado, de Deportes Repretel, se la hizo al uruguayo, el rojinegro salió hablando de Pablo Gabas, pese a que el tico-argentino fue el segundo cambio manudo, al minuto 81, cuando entró por Roger Rojas, otra variante que nadie entendió.
LEA MÁS: Nicolás dos Santos, técnico de Alajuelense, regaló el triunfo ante Saprissa
"Sí, la experiencia de Gabas es importante para cerrar un partido, quedaban unos quince o veinte minutos, un volante de contención ahí podía ayudar y estábamos recibiendo muchas pelotas cruzadas al lado derecho nuestro, donde Gabas por su altura y la posibilidad de insertarse en la línea de cuatro (defensas) podía ser muy útil con él", dijo Dos Santos, a quien nunca nadie le aclaró que Gabas no había entrado por Garrido sino por Rojas.
Alajuelense al final empató a tres contra los morados, en una igualdad con sabor a derrota, y ahora deberá prepararse para visitar al Santos el domingo, a las 4 p. m, mientras Saprissa irá a la casa del Herediano el sábado, a las 8:05 p. m.