La portera de Alajuelense Noelia Bermúdez tuvo una genial idea e inició una campaña en favor de la atleta Andrea Vargas.
Este viernes, el periódico La Nación informó que la vallista sacará de sus ahorros ¢3 millones para representar al país en el mundial bajo techo de atletismo que se llevará a cabo en Serbia.
Noelia, aprovechando su poder de convocatoria en redes sociales, escribió en un tuit: “Y si 3.000 personas hacemos un Sinpe de ¢1.000 cada uno? Es una solución” y el mensaje comenzó a recibir mucho apoyo, inclusive se apuntó la exministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.
Los interesados en hacer la transferencia pueden enviarla al número 8983-8053, a nombre de don Juan Manuel Vargas Morera, papá de Andrea.
LEA MÁS: Andrea Vargas explica por qué son importantes para ella los 60 metros con vallas
Con ahorros
Andrea, noveno lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio tuvo que desembolsar $5.000 (un monto cercano a los ¢3.340.000 millones) para competir en los 60 metros vallas, del mundial bajo techo de Belgrado, Serbia, que se realizará del 18 al 22 de marzo.
La puriscaleña decidió asumir los gastos porque la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) le informó que no tenía dinero para el viaje. Con ese dinero, Vargas costeará su tiquete aéreo, hospedaje y alimentación, así como la inscripción para el evento.
La atleta tenía unos ahorros y también gracias a su esposo irá a esta competencia, con el fin de no cortar este año su proceso, donde además tiene la marca para tomar parte en el mundial al aire libre de Eugene, Estados Unidos, entre el 15 y el 24 de julio del 2022.
En febrero pasado, Vargas ocupó la quinta casilla, con un tiempo de 8:08 (8 segundos y 8 centésimas), en el torneo American Track League, en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.
Su hermana, Noelia Vargas, no corrió con la misma suerte y por falta de platica se quedó sin asistir a la Copa del Mundo de Marcha de Omán (que fue el 4 y 5 de marzo), porque la federación le informó lo mismo, que no habían recursos para enviarla a la competencia.