La peor pesadilla de Honduras, el noruego Erling Haaland, hizo fiesta en el arranque de la fase de grupos en la Liga de Campeones al destaparse con un triplete con el que el Red Bull Salzburgo derrotó 6-2 al Genk.
Haaland se proclamó máximo goleador del pasado Mundial sub-20 aunque su nombre será más recordado por convertirse en el primer jugador en marcar nueve goles en un solo encuentro en toda la historia de los Mundiales de cualquier categoría. El macho se los clavó a los catrachos que perdieron 12 a 0.
Ahora Erling Haland, a sus 19 años, se ha convertido en la sensación de la Champions en su debut en la competición.
Es el primer jugador en toda la historia de la Champions en marcar tres goles en una primera parte (minuto 2, 34 y 45). El noruego anotó un hat-trick en la victoria de su equipo ante el Genk en la primera jornada y es el primer goelador de la competición. Sus números está temporada son realmente asombrosos.
En 9 partidos con su club ha marcado 17 goles. Con los tres anotados al Genk es su cuarto hat-trick de la campaña.
El delantero noruego es hijo del exjugador del Leeds, Nottingham y Manchester City, entre otros, Alf-Inge Haland. Ya ha debutado con la selección noruega absoluta en la última fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y lo hizo incomprensiblemente sin ver puerta.
LEA MÁS: Revancha de Keylor Navas ante el Real Madrid despierta el morbo de todo el mundo
Se fueron en blanco
Un Barcelona sin brillo empató sin goles (0-0) en su visita al Borussia Dortmund, en la primera jornada del grupo F, un partido que sirvió para la reaparición de Lionel Messi, tras superar una lesión.
El 'Grupo de la Muerte' de la Champions empieza muy igualado, ya que también hubo empate (1-1) entre el Inter de Milán y el Slavia de Praga en el otro duelo de esta primera jornada.
El héroe del partido para el Barça en Alemania fue el arquero Marc-André Ter Stegen, que desbarató varias grandes ocasiones de gol de los locales y que paró de forma espectacular un penal lanzado por Marco Reus en el 56.